Granada

Una pelea entre clanes acaba con un tiroteo y dos detenidos en Loja

  • Se han intervenido tres armas de fuego y se ha investigado a tres personas más por cultivo de marihuana

Pie de foto

Pie de foto / firma foto

La madrugada del 8 de enero, una discusión entre dos familias de Loja desembocó en un tiroteo a plena calle en el que dos coches que se encontraban estacionados recibieron varios impactos de bala. Por estos hechos, la Guardia Civil inició una operación que ha culminado con la detención de dos hermanos y la investigación de otros tres miembros del mismo clan, tras haber requisado dos escopetas, una pistola y haber descubierto un cultivo con más de 600 plantas de marihuana en el domicilio de uno de los detenidos.

La investigación, que ha sido desarrollada por agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Loja y de su equipo de investigación en este municipio, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada, se puso en marcha tras la denuncia de uno de los afectados.

Según consta en esa declaración, la noche del pasado 8 de enero hubo una discusión entre tres miembros de una y otra familia en un bar de copas de Loja. Tras intercambiarse varios insultos, después cada uno se marchó a su casa.

Cuando uno de los que había participado en la discusión llegaba a su domicilio, apareció un vehículo todoterreno "a gran velocidad" en el que la víctima, antes de refugiarse dentro, pudo distinguir a los hermanos ahora detenidos. Una vez dentro de casa, escuchó cuatro detonaciones, que posteriormente confirmó que se trataba de disparos con escopetas de caza contra dos vehículos de la familia que estaban aparcados fuera.

Una vez identificados los supuestos autores de los disparos, la Guardia Civil procedió a realizar registros en sus domicilios, donde encontraron las armas con las que supuestamente se había realizado el tiroteo -una escopeta del calibre 12 con cañones paralelos marca Hispano Inglesa y una escopeta sin marca, con cañones paralelos, del calibre 16- así como una pistola marca Astra de 9 milímetros.

Además, durante los registros, los agentes descubrieron en una de las viviendas una plantación de marihuana totalmente equipada en la que se intervinieron un total de 667 plantas, hasta 48 lámparas halógenas y seis aparatos de aire acondicionado.

Las armas intervenidas han sido enviadas al servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para conocer sus antecedentes y su funcionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios