Obiturario Fallece Francisco López de Haro, defensor incansable de los vecinos de Granada

Trenes El 'espejo' del tren Granada-Motril, la Variante de Pajares asturiana

cultura

Suspendido "por causas sobrevenidas" el rodaje en el Campo del Príncipe de la película inspirada en Los Planetas

  • La Policía Local de Granada señala que puede aparcarse en la zona al haberse cambiado el plan de filmación

El Campo del Príncipe iba a acoger la jornada de trabajo este mismo viernes.

El Campo del Príncipe iba a acoger la jornada de trabajo este mismo viernes. / R. G.

"Por causas sobrevenidas, se cancela el rodaje cinematográfico previsto mañana viernes en el Campo del Príncipe y entorno. Por este motivo, se anula la prohibición de estacionamiento en la zona y a lo largo de la tarde se retirará la señalización". La Policía Local de Granada comunicó con este mensaje en sus redes sociales el cambio de planes de la filmación de la película inspirada en el grupo musical granadino Los Planetas y que estaba previsto para hoy viernes en el corazón del barrio del Realejo.

La prueba para seleccionar figurantes de la película reunió a 1.690 personas hace unas semanas en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca, en el Zaidín de la capital granadina. La cifra de participación la daba, sin citar detalles del proyecto, la oficina Film in Granada  de la Diputación, a través de su perfil de la red social Twitter.  Se trata de una película "ambientada en Granada a finales de los 90, inspirada en la historia de un grupo de música independiente", según informaba Son de Casting, la empresa organizadora de la prueba, antes del casting en sus redes sociales y que recogió Europa Press.

Liderados por Jota, Los Planetas nacían en la efervescente escena musical granadina de los años 90 del siglo pasado. El grupo alcanzó al final de esa década la cima de la música 'indie' rock nacional con el álbum Una semana en el motor de un autobús. Los Planetas continuaron con su carrera mientras que, en paralelo, Jota y los suyos han participado en otros proyectos musicales como Grupo de Expertos Sol y Nieve.

Su trayectoria inspira ahora la historia que se rueda en Granada, y que tendrá como uno de los escenarios el Campo del Príncipe, corazón del Realejo, donde el equipo de rodaje tenía previsto filmar hoy, aunque finalmente han cambiado los planes de trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios