Granada

Los pensionistas se vuelven a concentrar en la Plaza del Carmen

  • Las reivindicaciones se repitieron por toda la geografía nacional durante la mañana de ayer

Los pensionistas concentrados ayer en la Plaza del Carmen. Los pensionistas concentrados ayer en la Plaza del Carmen.

Los pensionistas concentrados ayer en la Plaza del Carmen. / Carlos Gil

“Nos volvemos a concentrar porque nada ha cambiado”. Este ha sido el motivo que propició que, ayer, los pensionistas volviesen a la salir a la calle para reclamar pagas dignas con su revalorización de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas; la eliminación de la brecha de género en las pensiones, y la garantía de las pensiones con los presupuestos del estado, según lo establecido en el artículo 50 de la Constitución y el artículo 109 de la Seguridad Social.

Esta reivindicación, que se produjo de forma simultánea por todo el panorama nacional, tomó ayer de 11:00 horas a 12:30 horas la Plaza del Carmen de Granada, al igual que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Según indicaron desde la Coordinadora Estatal de Pensiones, convocante de las concentraciones, tras la formación del nuevo gobierno y las reuniones celebradas entre la misma y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, “todas las promesas formuladas por el gobierno en materia de mejora de las pensiones están por cumplir y pendientes en muchos casos de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

“Tanto la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la aplicación de la subida del IPC a las pensiones, la suspensión del factor de sostenibilidad y el resto de medidas comprometidas están paralizadas, pendientes o muy comprometidas”, indicaron desde el colectivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios