El más perezoso regó todo el mapa de España
La administración de Gañén (Huesca) repartió 22,5 millones sólo cuatro años después de vender el Gordo íntegramente
El tercer premio, el 05163, fue también el más perezoso. Se hizo esperar hasta las 13:11, cuando los niños Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán repartieron la suerte en localidades de media España. Dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo) salió en la novena tabla. El número se vendió en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.
La propietaria de la administración de lotería de Grañén (Huesca), Pilar Azagra, repartió 22,5 millones de euros de este tercero sólo cuatro años después de vender íntegramente el Gordo. "Me parece imposible. Qué ilusión", manifestó a Efe la lotera, muy emocionada y aún "temblando" tras conocer que otra vez había llevado la suerte a sus clientes al vender 450 décimos del 05163, premiados cada uno con 50.000 euros. Azagra había perdido un poco la esperanza cuando salió el Gordo, por lo que decidió ir al banco y la noticia la conoció volviendo a la administración, la única de Grañén.
Desde que vendió el Gordo en 2011, ha distribuido otros premios: dos años después otro gordo de los sorteos de Lotería Nacional agraciado con 9 millones de euros, y el pasado lunes una Primitiva de 10.000 euros. La administración, que lleva abierta 30 años, estaba ayer llena de vecinos y clientes para celebrar el premio, con el cava que todos años tiene preparado la propietaria.
Además, la administración número 1 de Oropesa del Mar (Castellón) vendió en ventanilla 45 series de este número, por lo que distribuyó 22,5 millones de euros. Un total de 13 décimos -650.000 euros- dejó el tercer premio en una decena de poblaciones de Cataluña. Se vendieron dos décimos sueltos en la administración de la calle Rogent de Barcelona y otros individuales en la calle Rosellón y en la calle Pujades, ambas en Barcelona ciudad.
El tercer premio viajó también hasta Mérida y Badajoz, donde dejó 250.000 euros. En concreto, se vendieron cuatro décimos en la Administración de Loterías de María Auxiliadora de Badajoz y otro en el estanco de Santa Eulalia de Mérida.
Este tercer premio dejó un buen pellizco en Castilla y León, donde habría repartido unos 200.000 euros en total entre Salamanca, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Roa de Duero (Burgos). El 05163 se despachó también en Galicia, en Vilagarcía (Pontevedra) y en Cospeito y Monforte de Lemos, en la provincia lucense, donde tocaron 100.000 euros.
Hasta Madrid viajó también la suerte, muy repartida entre las localidades de Meco, Rivas-Vaciamadrid, Estremera y la propia ciudad de Madrid. Igualmente, la administración Herradura 1 de Huelva vendió el 05163 y, por segundo año consecutivo, ha conseguido repartir suerte después de vender el año pasado el segundo premio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía