Granada

La huelga de los trabajadores de remontes coincide con el avistamiento de Perseidas

  • Los trabajadores convocan un paro para mañana por "el fracaso de las negociaciones" con la estación de esquí

Comentarios 1

Este año no habrá actividad de las Perseidas en Sierra Nevada como viene siendo habitual. No se volverán a dar las imágenes espectaculares de los aficionados a la astronomía viendo la lluvia de estrellas en la estación de esquí, debido a la huelga que ha convocado el personal de Cetursa para la jornada de mañana, justo el día en el que estaba prevista la apertura de los remontes para que la gente pudiera ver desde lo alto del macizo las lágrimas de San Lorenzo. La razón de este paró es que mediación realizada ayer en las dependencias del Sercla concluyó "sin aveniencia".

El presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, apuntó que el cese de la actividad está previsto entre las 18:00 y las 24:00 horas de mañana, horario extraordinario de apertura del telecabina Borreguiles para la subida a la zona desde donde ver las Perseidas, en una de las iniciativas estivales más relevantes en Sierra Nevada.

Vargas explicó que el "fracaso de las negociaciones" con Cetursa viene derivado del conflicto laboral que ya llevó al cierre de las instalaciones varios días por huelga en el pasado invierno, y achacó esta situación a los "engaños de la consejera delegada, María José López, con el respaldo de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios