Granada

Más de 4.000 personas se 'apuntan' a respirar aire puro

  • Conocen los beneficios del reciclaje mediante una campaña municipal de concienciación 

  • Se trata de una burbuja 'itinerante' que regenera y limpia el aire

Compañeros de Radio Granada con el alcalde en el interior de la burbuja. Compañeros de Radio Granada con el alcalde en el interior de la burbuja.

Compañeros de Radio Granada con el alcalde en el interior de la burbuja. / Javier Algarra

Más de 4.000 granadinos se han sumado hasta el momento a la campaña municipal de concienciación sobre los beneficios del reciclaje en la mejora del aire. Una iniciativa que, a través de una burbuja de gran tamaño que filtra y purifica el aire, permite a vecinos y visitantes comprobar los efectos beneficiosos de respirar aire puro y las ventajas derivadas del reciclaje en la mejor calidad ambiental.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid explicó ayer que el proyecto se enmarca en una “ambiciosa y exclusiva campaña” impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes, “para que vecinos y visitantes perciban en primera persona las ventajas de un aire limpio y se conciencien sobre la correcta separación y depósito de residuos, evitando con ello la emisión de contaminantes a la atmósfera”.

El edil celebró “la gran acogida” que está teniendo esta burbuja que regenera el aire, “una iniciativa original e impactante que Granada ha estrenado de forma exclusiva” y que en los primeros cuatro días de presencia en distintas plazas y lugares de la ciudad ha tenido un elevado balance de público, con 4.000 participantes.

Ayer la `burbuja´ estuvo instalada en plaza del Carmen, mientras que mañana se instalará en la plaza Sol y Luna del Zaidín y el domingo, en distrito Norte, en Joaquina Eguaras.

El alcalde de Granada ayer en la burbuja instalada en la Plaza del Carmen. El alcalde de Granada ayer en la burbuja instalada en la Plaza del Carmen.

El alcalde de Granada ayer en la burbuja instalada en la Plaza del Carmen. / Javier Algarra

Seguidamente, para el jueves 6 de diciembre, con el arranque del puente festivo, vuelve al centro de la ciudad, a la Fuente de las Batallas y al día siguiente, el 7, se traslada a Ronda, al entorno de Hipercor entre otros enclaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios