Más de 12.000 personas compraron la entrada a la Alhambra en cajeros
La nueva forma de venta permite a los turistas la compra directa de billetes para entrar al recinto
Más de 12.000 personas han comprado entradas para acceder al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada utilizando el servicio de cajeros de La Caixa instalados en todo el territorio español, desde el 31 de julio -cuando se puso en marcha- hasta el 14 de octubre de 2008. La nueva forma de venta permite a los turistas la compra directa de billetes individuales para acceder al recinto monumental a través de más de 4.000 cajeros de Serviticket habilitados en distintos puntos del país, así como la retirada de las ya reservadas previamente por internet.
Su puesta en marcha buscaba disminuir las colas que se generan en las taquillas de la Alhambra, que recibe unos dos millones de turistas al año, además de favorecer la pernoctación de los visitantes, que al tener esta opción pueden organizar mejor su estancia, explicó en su día durante la presentación del sistema la directora del Patronato, María del Mar Villafranca.
Por otra parte, el número de visitantes a la nueva página oficial de la Alhambra -www.alhambra-patronato.es- ha sido de más de 60.000 hasta septiembre, con más de 260.000 páginas vistas y un tiempo medio de estancia en el sitio de más de 10 minutos. La web, a través de ocho bloques temáticos, ofrece información más completa y actualizada con el fin de convertir al monumento en una "ventana abierta" a todos los públicos. Cuenta con una colección de recursos descargables para móviles e itinerarios accesibles para personas con discapacidad a través de elementos que se presentan en orden lógico para facilitar su lectura, de imágenes que aparecen con textos descriptivos y de accesos mediante teclas de función a las principales opciones de navegación.
No hay comentarios