Granada

58.000 personas firman para proteger una colonia de gatos

  • La asociación La Troupe pretende evitar que el Ayuntamiento los traslade a una perrera

Uno de los gatos de la colonia. Uno de los gatos de la colonia.

Uno de los gatos de la colonia. / g. h.

Más de 58.000 personas se han sumado a la petición abierta hace diez días en la plataforma change.org para proteger a una colonia de 16 gatos de Granada y evitar que el Ayuntamiento los traslade a una perrera en la que podrían morir.

La iniciativa la presentó hace diez días la Asociación de Protección Animal La Troupe para encontrar apoyos con el objetivo de convencer al Ayuntamiento de Granada de que suspenda el operativo para capturar y retener a un colonia de 16 gatos.

La asociación animalista lamenta que el Consistorio no responde a su petición

Se trata, según La Troupe, de felinos gestionados de forma ética mediante el método CER -captura, esterilización y retorno- que además están desparasitados y bien alimentados de manera altruista por unas vecinas de la zona.

La petición activa aún en change.org explica que el Ayuntamiento de Granada ha comenzado a colocar jaulas para llevarse a los felinos tras las quejas de un centro educativo cercano y han pedido un cambio de posición para evitar la muerte de los gatos, ya que no creen que nadie adopte un animal considerado "feral", nacido y crecido en la calle y que huye de las personas.

La asociación animalista ha explicado que el Ayuntamiento actúa de oficio, aunque ha lamentado la ausencia de una respuesta a sus escritos. También ha criticado que esta caza de los felinos se produce días después de que el Consistorio declarara a Granada ciudad libre de maltrato animal y se comprometiera a avanzar hacia el sacrificio cero de perros y gatos. "Estos gatos no hacen nada, están sanos, no van a contagiar a nadie ninguna enfermedad y, lo más importante, están controlados porque han sido castrados con el método CER. Este método es eficaz y ético y así ha sido demostrado", aseguran desde la plataforma. "La medida por la que se ha optado es totalmente ineficaz, ya que si se llevan a estos, vendrán otros nuevos sin controlar, produciéndose el llamado "efecto vacío", esto traerá como consecuencia gatos sin esterilizar, peleas en época de celo, llamadas de las hembras, nuevas camadas...".

Así, la asociación pide al Ayuntamiento que "paralice la captura de estos gatos que cuidamos y alimentamos desde hace tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios