GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Estas son las personas al mando de la crisis del coronavirus en Granada

  • Los equipos de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación que coordinan las medidas del Gobierno para frenar el avance del Covid-19

Mientras el país se ha acostumbrado ya a las comparecencias de los presidentes del Gobierno y de la Junta para saber cómo va a ser su vida en las próximas horas, en Granada las instituciones continúan con las reuniones para hacer un seguimiento del avance del coronavirus en la provincia y para aplicar las medidas que a nivel nacional se están implantando. En el caso de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno, Pablo García, ha constituido un comité de seguimiento del COVID-19 para coordinar la aplicación de todas las instrucciones que la Junta está mandando a las provincias en relación con los procedimientos de prevención, contención y lucha contra esta epidemia.

El comité está compuesto por el propio Pablo García, el secretario general, Jorge Martin Oviedo; el coordinador provincial, Pablo Mariscal; el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos; el delegado de Fomento, Antonio Granados; la delegada de Educación, Ana Berrocal; el delegado de Justicia, Gustavo Rodríguez; y el jefe del 112 en Granada Manuel Navajas.

Reunión entre administraciones por la crisis del coronavirus en Granada Reunión entre administraciones por la crisis del coronavirus en Granada

Reunión entre administraciones por la crisis del coronavirus en Granada

Por parte de la Subdelegación del Gobierno, el equipo humano al frente de la crisis está compuesto por la subdelegada, Inmaculada López Calahorro; la jefa de Gabinete, Ana Isabel Gómez; la secretaria general, Pilar Gonzalez; y la jefa de Prensa de la Subdelegación, Virginia Villafranca.

En el Ayuntamiento también se ha creado una comisión de seguimiento del COVID-19 para analizar las medidas puestas en marcha por Moncloa y San Telmo que está compuesto por el alcalde Luis Salvador; el concejal de Empleo, Manuel Olivares; el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz; el concejal de Familias, Francisco Ruiz-Cosano; y el concejal de Recursos Humanos, Francisco Fuentes.

Comisión de seguimiento del Ayuntamiento. Comisión de seguimiento del Ayuntamiento.

Comisión de seguimiento del Ayuntamiento.

También la Diputación ha creado una comisión de seguimiento del coronavirus que está presidida por el diputado de Recursos Humamos José García Giralte.

Desde el martes de la semana pasada, el Comité de Seguridad y Salud de la Diputación se ha constituido con carácter permanente como comité de seguimiento del coronavirus. Dicho Comité lo integran, además del diputado de Recursos Humanos; José García Giralte, y directivos del área, el jefe del Servicio de Salud Laboral y los delegados de prevención de riesgos laborales.

El Comité ha hecho varias reuniones, una por día prácticamente, y está en contacto permanente. A la reunión del jueves asistieron casi todos los diputados y jefes de servicio y se decidió cerrar al público todos los centros de la Diputación, restringir visitas a Centros Sociales...

El viernes, el presidente de la Diputación, José Entrena, firmó una resolución con todas las medidas. Y ayer, el diputado de Recursos Humanos firmó otra para organizar el trabajo no presencial y la prestación de los servicios esenciales. Y esta mañana se ha reunido casi todo el equipo de Gobierno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios