Granada

La petición de firmas para la vuelta del Tren Hotel Alhambra alcanza las 2.701 rúbricas

Tren-Hotel Alhambra. Tren-Hotel Alhambra.

Tren-Hotel Alhambra. / Á. CÁMARA

La petición de firmas a través de la plataforma change.org que pide la restitución del Tren-Hotel Alhambra entre Granada y Barcelona está a punto de alcanzar las 3.000 rúbricas. La iniciativa suma una media de 250 voluntades al día y alcanzaba las 2.701 a última hora de la noche de ayer, por lo que está menos de la mitad para alcanzar su objetivo de alcanzar 5.000 firmas.

Sobre la vuelta del Tren-Hotel Alhambra se manifestó también el presidente de Marea Amarilla, Paco Rodríguez, ya que esta reivindicación es una de las más importantes para la asociación, que no solo reclama la vuelta del servicio nocturno con Barcelona, sino también el diurno entre Granada y la Ciudad Condal. "Vamos a insistir en que se tiene que poner el tren de Barcelona", afirmó Rodríguez, que recordó que esta petición se la realizaron formalmente al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "en la última reunión de septiembre". "Entonces dijo que lo iban a estudiar", reveló Rodríguez, quien espera "que esa conexión con Barcelona vuelva independientemente de que llegue el AVE".

El Tren-Hotel Alhambra se suprimió el 2 de agosto de 2015, lo que hace que sean 1.186 días los que Granada lleva sin estar conectada por vía ferroviaria con las dos principales capitales del país, Madrid y Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios