Granada

Un piano de Baza y una voz alemana bien conjuntados

El pianista bastetano Calio Ramos Alonso, acompañado por la soprano alemana Susann Vent, se ha impuesto en la tercera edición del certamen Fidela Campiña para canto y piano, en el Festival Nacional de Arte Albox- Primavera 2011.

El acto se desarrolló en el auditorio del Instituto de Secundaria Martín García Ramos y al mismo acudieron concursantes de Madrid, Almería, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastian y Turingia (Alemania). En total, ocho pianistas y ocho sopranos que hicieron de la velada una oportunidad única para que los amantes de la música disfrutaran de un repertorio variado y de una calidad extraordinaria, interpretada por músicos que tienen en común el ser todos menores de 30 años, de acuerdo con los principios de apoyo a la juventud que siempre llevó a cabo quien le da nombre al centro educativo en el que se realizó el certamen.

Da la casualidad de que la pareja procedente de la región germánica de Turingia contaba con el bastetano Calio Ramos Alonso al piano, acompañando a la soprano alemana Susann Vent. El pianista de Baza lleva dos años disfrutando de una beca Erasmus gracias a la que realiza estudios en la Escuela Superior Franz Liszt de Weimar, ampliando estudios de acompañamiento vocal y, en este curso, contratado como pianista repertorista de canto de la misma escuela. Fue esta pareja la que se alzó con el primer premio, consistente en 2.000 euros, regalo y diploma. Así lo decidió un jurado compuesto por miembros del Conservatorio Superior de Madrid y de la Universidad Pública de New York.

Interpretando piezas de Strauss, Reynaldo Hahn y Rachmaninov en las categorías de lied alemán, melodía francesa y libre elección, respectivamente, fue dentro del apartado canción española, con la obra popular El Vito, cuando los componentes del dúo entusiasmaron de verdad al público. Han sido invitados para la clausura del Festival Nacional de Arte, el próximo 30 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios