Piden casi trece años de cárcel para dos acusados de robar en gasolineras del Área Metropolitana de Granada

Robaron, en febrero de 2021, máquinas de dos estaciones de servicio de Alhendín y Otura amenazando a los trabajadores

Piden más de 13 años de cárcel para dos hombres que intentaron matar de una pedrada a un vecino de La Mamola

Fachada de la Real Chancillería, sede de la Audiencia de Granada
Fachada de la Real Chancillería, sede de la Audiencia de Granada / Francisco Neyra / Picwild

La Sección Primera de la Audiencia de Granada juzgará este mes de febrero a dos presuntos ladrones reincidentes acusados de robar en dos gasolineras del Área Metropolitana granadina, a las que entraron con pasamontañas y atemorizaron a los trabajadores.

Según se desprende del escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este periódico, el primero de los robos se produjo sobre las 20:30 horas del 20 de febrero de 2021, cuando los acusados se aproximaron en coche a una estación de servicio ubicada en la Avenida de Andalucía de Alhendín. Entraron provistos de pasamontañas oscuros con el fin dificultar su identificación, y en tono amedrentador gritaron "el que se mueva lo mato", "no os movais o os mato".

Bajo esta amenaza presuntamente cogieron la maquina expendedora de tabaco y se la llevaron en el coche. La máquina, tasada en 1.044 euros, fue encontrada por la Guardia Civil en las proximidades del establecimiento después de que los ladrones se hubieran hecho con su contenido.

Justo después de ese robo, los acusados se dirigieron a otra gasolinera en la carretera de Dílar de la localidad de Otura. Accedieron al establecimiento ocultando igualmente sus rostros y presuntamente actuaron de forma "tan atemorizante" que la cajera de la gasolinera se encerró en la habitación de cámaras accionando el botón de atraco.

Los acusados se dirigieron a la máquina de recargas de teléfonos y la arrastraron hasta el vehículo, logrando hacerse con ella y huyendo rápidamente del lugar. La máquina fue encontrada por agentes de la Policía Local dos días después en una calle de Ogíjares; los ladrones la habían abierto para hacerse con el botín.

Los acusados fueron detenidos tras una persecución que concluyó en el punto kilométrico 1,9 de la carretera GR-3209. Los agentes comprobaron que el conductor del vehículo no tenía vigente el permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

La Fiscalía les acusa de dos delitos de robo con intimidación en establecimiento abierto al público con la agravante de disfraz y de reincidencia en el primero de ellos. Para este acusado solicita una condena de prisión de cinco años y otro 8 meses más por un segundo delito contra la seguridad vial. Para el segundo acusado, en el que concurre la agravante de multirreincidencia, solicita siete años de prisión.

stats