sucesos granada

Peligrosa huida a toda velocidad tras ser pillados cuando robaban aceituna en una finca de Granada

Imagen facilitada en redes por la Policía Local de Íllora.

Imagen facilitada en redes por la Policía Local de Íllora. / Policía Local de Íllora

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de varios municipios de Granada participaron en un dispositivo que permitió localizar el vehículo utilizado por un grupo de personas que se dedican presuntamente al hurto de la aceituna. En este vehículo se halló tanto maquinaria como herramientas necesarias para la recogida de la oliva.

El suceso fue comunicado a través de las redes sociales de la Policía Local de Íllora, que destacó que los presuntos autores de la sustracción fueron pillados en plena recolección de aceituna en una finca. Una vez descubierto el grupo se dio a la fuga y, en su huida, creó "un riesgo para la seguridad de peatones, vehículos y vecinos".

"Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora se informa que se ha recibido la llamada de un vecino y agricultor de este municipio alertando de que había sorprendido a unas personas sustrayendo aceitunas en la finca donde estaban trabajando, persiguiendo el vehículo de los delincuentes", comienza el comunicado de los agentes de Íllora.

Desde la Jefatura se contactó telefónicamente con el agricultor. Los agentes se dirigieron a la zona donde este vecino había perdido a los delincuentes. "Tras rastrear la zonas y poblaciones vecinas" se localizó un vehículo sospechoso.

"Al proceder a dar el alto con las señales acústicas y luminosas el vehículo emprendió la huida a toda velocidad internándose en la población vecina de Valderrubio donde protagonizó una huida a toda velocidad creando un riesgo para la seguridad de los peatones, vehículos y vecinos, tratando de huir de la patrulla de Policía Local, invadiendo el carril contrario en varias ocasiones estando a punto de provocar varios accidentes", señala el comunicado.

"Ante la huida de este vehículo y el riesgo creado, se comunica los hechos a Guardia Civil y Policía Local de Pinos Puente y de Láchar, los cuales han montado dispositivos de apoyo para lograr detener e identificar a estas personas", señala la nota de la Policía Local de Íllora.

Gracias a este dispositivo se ha logrado la localización de un segundo vehículo que portaba maquinaria y herramientas para la recolección de aceitunas.

"Estas personas poseen numerosos antecedentes relacionados con el hurto de aceitunas, y proceden de otra provincia andaluza", continua la nota, que añade una advertencia. "Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora, lanzamos a todos los agricultores y trabajadores del campo un llamamiento para que den aviso y alerta de cualquier vehículo extraño, sospechoso que circulen por la fincas y explotaciones agrícolas".

La Policía Local de Íllora ya ha alertado de lo ocurrido a la cooperativa del municipio para que traslade esta información, a sus socios, finaliza el comunicado, que destaca el papel de los agentes y del operativo Roca de la Guardia Civil. Éste tiene como una de sus finalidades controlar las explotaciones agrarias y los posibles hurtos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios