Movilidad

Vuelven a funcionar las pilonas del Albaicín tras un periodo de pruebas para "ir generando costumbre"

Zona en la que está instalada la pilona de la calle San Luis.

Zona en la que está instalada la pilona de la calle San Luis. / PS

El Ayuntamiento de Granada ha dispuesto la recuperación de las pilonas que regulan el trágico rodado en el Albaicín. Hace unas semanas, los bolardos quedaron anulados tras varios incidentes en los que incluso hubo daños materiales en varios vehículos.

Tras aquellos episodios, el Consistorio de la capital granadina, a través del área de Movilidad, indicó que la regulación mediante este mecanismo -pivotes que bajan y quedan a ras de suelo para permitir el paso de vehículos y se elevan para impedir el tránsito rodado por determinadas vías- se retomaría con horarios parciales y de carácter provisional.

Así "los días 28 y 29 de diciembre de 2023 y los días 3, 4 y 5 de enero de 2024 funcionarán las pilonas de Albaicín con un horario provisional", informa la web de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, que señala asimismo que  "realizadas todas las pruebas y controles de puesta en funcionamiento de las nuevas pilonas de acceso al Albaicín" se procedería a una "puesta en marcha progresiva y vigilada por personal municipal, con horario provisional para ir generando costumbre a los usuarios".

En Reyes Católicos y calle Elvira el horario fijado para que las pilonas estén operativas en estos días de prueba es de 9 a 11 y de 16 a 18 horas, mientras que en Pagés y San Luis los tramos horarios en los que se ha dispuesto el uso de estos mecanismos es de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Durante el pasado verano se procedió a la renovación de la instalación de las pilonas que controlan el acceso para la mejora del servicio. Por este motivo los pivotes permanecieron inoperativos hasta hace tres semanas. En su regreso al funcionamiento se produjeron varios accidentes por lo que se procedió a desactivar el servicio de elevado de los bolardos para su revisión. Asimismo se indicó que se pediría un informe a la empresa encargada de la instalación de las pilonas.

Los fallos en el funcionamiento del mecanismo de los bolardos ocasionó daños en varios vehículos y las quejas de los usuarios y vecinos de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios