URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Granada

Los pinares de Sierra Elvira sufren el primer incendio del verano

  • Un amplio operativo se desplazó a Pinos Puente · No han trascendido las causas y el número de hectáreas afectadas

El primero de la temporada. Por los medios desplegados y, sobre todo, por el valor de la zona en la que se registró. Un incendio forestal que se declaró en la tarde de ayer en el paraje de Sierra Elvira, en el término municipal de Pinos Puente, afectó a una superficie de pastizal, matorral y pinar aún por determinar al cierre de esta edición.

El incendio se originó, según precisaron fuentes del Infoca, a las 16.40 horas, por causas que se desconocen y que los técnicos desplazados hasta el lugar del suceso investigan. Un amplio dispositivo se desplegó en Sierra Elvira a primera hora de la tarde para trabajar en las labores de extinción, si bien, a las pocas horas, se sumaron nuevos efectivos a las tareas, así como 30 voluntarios de los núcleos urbanos de Pinos Puente, Atarfe y Albolote.

Dispositivo que incialmente estuvo formado por cinco personas -entre técnicos y agentes de Medio Ambiente-, 46 especialistas en extinción, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, dos helicópteros de transporte y extinción, otros dos de gran capacidad -uno de ellos del Ministerio de Medio Ambiente y otro de equipo sanitario preventivo- y dos vehículos autobomba.

Tres horas después, se sumaron otros seis técnicos y agentes, 46 especialistas en extinción, cuatro vehículos autobomba y otro helicóptero de extinción más. El fuego, que evolucionó favorablemente, permitió la retirada de los medios aéreos alrededor de las 22.00 horas, si bien el incendio se dio por estabilizado a las 21.40. Durante toda la noche, el personal de tierra se mantuvo en el lugar de los hechos para analizar las posibles causas del suceso, así como para llevar a cabo tareas de prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios