El pintor Mikel Heredia gana el premio Aires en Brasil

La obra de este artista afincado en Motril se alza con el tercer galardón de pintura moderna

Mikel Heredia con una de sus obras.
P. Feixas Motril

06 de enero 2014 - 01:00

Una obra del pintor afincado en Motril Mikel Heredia ha obtenido el tercer premio del XII International Art Competition de Brasil organizado por la Academia Nacional de Artes Plásticas (ANAP) de este país y en el que han participado artistas de más de una veintena de países diferentes. Heredia, que presentó al concurso dos trabajos de su serie España Prohibida, un acrílico y una acuarela, consiguió el tercer premio en el apartado de pintura moderna con la obra Movimiento compuesto español relacionadas con el mundo del toreo y que recrea la imagen de un torero en plena lidia con la de un toro bravo, el cual simplemente se intuye que está pintando .

Con anterioridad una obra de esta misma serie ya resultó ganadora del XI Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba que organizaba el Ayuntamiento cordobés. Obtuvo una Mención de Honor en La London Art Biennale, por su obra sobre el desahucio, donde pone de manifiesto su particular visión y denuncia de la situación de la España actual. Además, fue finalista en la VI Bienal Internacional de la Acuarela Ateneo Jovellanos, por su obra de la serie crisis Tanta vía para un tren.

En el 2013 ha participado en numerosas exposiciones en Mexico, Noruega, Francia, Inglaterra, Austria y Turquia así como en distintas ciudades españolas: Bilbao, Barcelona, Cordoba y Granada entre otras. Actualmente se encuentra trabajando en la publicación de un libro que saldrá a la venta en inglés, francés y español donde desarrolla el contenido intelectual del arte desfigurativo.

Heredia es un pintor con un estilo muy personal y autodidacta alejado de cualquier tendencia que huye de las imágenes preestablecidas utiliza los contrastes y los colores oscuros para dar sensación de movimiento, teniendo una forma diferente de entender el arte, por lo que los críticos lo consideran un maestro del color con unas obras que llaman la atención por su calidad y por lo diferentes que son.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último