El parqué
Con el foco en Ucrania
Las instalaciones de acuicultura continental de la provincia de Granada aglutinaron, con un 93,3%, la práctica totalidad de la producción andaluza en 2007, aportando principalmente truchas y esturiones.
Sólo en Granada se produjeron 1.918,5 toneladas de las 2.054,5 generadas en las piscifactorías continentales de la comunidad autónoma destinadas a consumo humano, según los datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente.
De ellas, 1.768 toneladas correspondieron a la trucha arco-iris, mientras que 150,50 fueron de esturión, principalmente el producido en la zona del Poniente granadino, que cuenta con la Piscifactoría Sierra Nevada de Riofrío, en Loja, dedicada a la cría ecológica de esturiones.
Por lo que respecta a la producción para consumo humano, siguieron a la provincia de Granada, la de Cádiz, que produjo 125 toneladas de trucha arco-iris; mientras que Córdoba contabilizó 11 toneladas de anguila.
Además, Granada también lideró el ranking andaluz en cuanto a la producción anual en piscifactorías continentales para repoblación. Del las 82,44 toneladas que se generaron en la comunidad andaluza, la provincia granadina produjo 49,5 toneladas de trucha arco-iris. Jaén, con 32,92 toneladas de esta misma especie y 0,02 de cangrejo de río es la segunda provincia que más produjo con destino a la repoblación.
En cuanto a la producción acuícola marina andaluza, ésta alcanzó en 2007 un total de 8.001,5 toneladas, de las que la dorada supuso el 45%; la lubina, el 40,11; el mejillón, el 9,6; y el resto de especies, entre las que se incluyen moluscos y crustáceos, el 5,2% del total. Por provincias, Huelva fue la mayor productora de Andalucía con 2.217 toneladas repartidas fundamentalmente entre dorada, lubina, lenguado y almeja, seguida de Cádiz con 2.089 toneladas de dorada, lubina, lisa, lenguado, corvina y microalgas.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalEl parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
No hay comentarios