La piscina de Lobres, cerrada un año después de su inauguración
La Delegación de Salud detectó cinco infracciones que ponían en entredicho la seguridad de los bañistas en las modernas instalaciones del anejo salobreñero
Juan de Dios Márquez Moya, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salobreña, ha catalogado de "desafortunadas", las declaraciones del actual concejal delegado de Lobres, Ricardo Ruiz, en las que señaló que la piscina de este anejo permanece cerrada debido al expediente sancionador de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, ya que incumplía el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo.
Ruiz explicó que la piscina no puede estar abierta ya que la Delegación de Salud detectó el año pasado cinco infracciones que "mermaban la seguridad de los bañistas. Así, no estaba indicada la zona de cambio de pendiente en el vaso, los flotadores salvavidas carecían de cuerda, el vaso de chapoteo carecía de skimmer, lo que impedía la limpieza de la lámina de agua, la playa que rodea los vasos carecía de pendiente hacía el exterior, produciéndose encharcamientos y resbalones y, por último, no estaba indicado el aforo ni el reglamento de régimen interno".
Ricardo Ruiz comentó que "se han puesto manos a la obra para solventar dichas deficiencias y poder abrir cuanto antes las instalaciones de esta instalación municipal".
Márquez Moya señaló que con estas declaraciones el delegado de Lobres "pone de manifiesto su incapacidad a la hora de gestionar, quedando también reflejada esta incapacidad en el estado actual que se encuentra Lobres tras pasar sólo algo más de un mes de las elecciones. Abandono y dejadez por parte de este concejal se ven en calles sucias, jardines sin cuidar, parques infantiles con heces de animales donde los pequeños no pueden jugar".
El concejal popular afirma que durante todos estos años el PP ha puesto en valor Lobres y que la piscina municipal es una de las grandes inversiones acometidas, "ganadora de premios nacionales e internacionales compitiendo con obras como el Museo Histórico de La General".
Márquez señaló que las excusas que da este concejal "son únicamente el motivo de no tener Lobres a fecha de hoy su piscina en funcionamiento, ya que los vecinos han podido disfrutar de las instalaciones desde finales del mes de junio".
El edil de la oposición afirma que el expediente sancionador al que hace referencia el actual concejal de Lobres es del año pasado. "Se recurrió además de subsanar los fallos, pero aún así no eran vinculantes y se puede abrir si se quiere, ya que únicamente la sanción fue por no tener indicado el aforo, el reglamento interno y la cuerda del salvavidas" y mantiene que desde su apertura, la piscina municipal de Lobres cumple con toda la normativa vigente. "De no ser así las administraciones no nos hubieran permitido su apertura". Para Juan de Dios Márquez, lo único que tiene que hacer el concejal de Lobres "es trabajar y dejar de tirar balones fuera, que cuando se gobierna eso ya no vale, y aprovecho para informarle que si tuviera la mínima intención de abrirla le hubiera realizado el mantenimiento que requiere cualquier instalación de este tipo para poder ponerla a funcionar, y no en el estado en que se encuentra".
El concejal del PP señala que no es el expediente sancionador ni el dinero lo que tiene cerrada la piscina "sino la ineptitud del actual encargado de Lobres, que en estas fechas tendría que tener contratado a un socorrista y la piscina a punto".
Por último le pide que "deje ya de engañar a la gente y desprestigiar unas instalaciones de primera, así como de privar a los vecinos de Lobres del uso de estas grandes instalaciones y se ponga a trabajar. Y mientras tanto, como vemos que es lentito, ponga un servicio de bus para la playa como el PP ha hecho mientras no había piscina".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira