Municipal

La antigua piscina Miami: de vertedero de chatarra a posible referente comercial en Granada

Imagen aérea del proyecto que se planea en la zona de la Piscina Miami

Imagen aérea del proyecto que se planea en la zona de la Piscina Miami / Suba

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado la oportunidad que supone para Granada el nuevo proyecto urbanístico que se va a desarrollar al borde de la Circunvalación y que permitirá contar con un espacio deportivo y comercial en la zona del Camino de Purchil, en lo que era la antigua piscina Miami y las antiguas instalaciones de Ceballos y junto al actual depósito de la grúa municipal. Una asignatura pendiente del urbanismo en la ciudad, que tenía este espacio degradado sin utilidad desde hace años. 

El proyecto, para el que se aprobó un estudio de detalle urbanístico para la transformación de la zona manteniendo su uso industrial y deportivo, está en fase de elaboración y la promotora, que ya busca negocios que se instalen en él, espera comenzar las obras este mismo año para abrir a final de 2025. 

Carazo ha destacado el hecho de que, tras aprobar la solución urbanística, se "haya desbloqueado después de 15 años un solar que puede contemplar ese proyecto". 

La alcaldesa ha destacado que con iniciativas de este tipo se pretende "favorecer la construcción y el crecimiento de Granada" y ha destacado que la puesta en uso de ese espacio residual que había quedado junto a la autovía junto a la Vega "dinamiza la ciudad, genera economía y nuevas oportunidades" para Granada, por lo que se ha felicitado por "propiciar la inversión y el proyecto".

Según ha podido saber este periódico, la intención de la promotora andaluza SUBA, perteneciente al Grupo Sinerba, es competir con los grandes complejos comerciales de Granada incorporando, entre otros, un supermercado y varios comercios medianos, además de un gimnasio y zonas de servicios, ocio y restauración. Suba ha iniciado ya la promoción de este nuevo parque comercial tras obtener la aprobación inicial del Estudio de Detalle. Por el momento este espacio no tiene un nombre concreto definido, pero sí un proyecto preparado y ya busca a empresas que quieran asentarse en él.

Fue en agosto cuando la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente que iniciaba los trámites de recuperación de una zona que se había quedado degradada desde hace más de una década cuando se trasladaron las instalaciones de Ceballos al Parque Albán. La piscina Miami había cerrado mucho antes ya que lleva sin uso más de 20 años. Para llegar a autorizar este cambio había que realizar un estudio de detalle del plan y contar también con autorización de carreteras, algo que ya se ha conseguido. Como contraprestación, la ciudad podrá ampliar el acerado para conectar con la zona de la Huerta del Rasillo.

Fase de comercialización

El parque constará de 8.443 metros cuadrados de superficie edificable comercial y de 5.114 metros cuadrados de edificabilidad máxima para el uso deportivo. Contará con 197 plazas de parking en superficie y 200 plazas en parking subterráneo.

"A día de hoy el proyecto se encuentra en fase de comercialización con los distintos operadores que este espacio albergará, el cual incorporará un supermercado y varias unidades de medianas superficies comerciales, un gimnasio y zonas de servicios, ocio y restauración", han confirmado desde la promotora. Preguntados por las marcas que se instalarán en el parque, aseguran que hay algunas ya cerradas, pero que por el momento no pueden dar a conocer cuáles serán.

SUBA prevé iniciar las obras del complejo en el segundo trimestre de 2024 y abrir al público en el último trimestre de 2025. Este parque forma parte de los siete proyectos comerciales que la compañía tiene en diferentes procesos de promoción para los próximos tres años, con una previsión de inversión superior a los 250 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios