Economía

Piso con piscina, un lujo que en Granada es más económico que en otras capitales

  • Es la tercera de Andalucía donde es más barato adquirir una vivienda con este accesorio, aunque la oferta inmobiliaria es escasa (9,9%)

Una piscina particular en Granada. Una piscina particular en Granada.

Una piscina particular en Granada. / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Las altas temperaturas de Granada obligan a la población a buscar lugares en donde poder refrescarse. Sin embargo, el coronavirus ha complicado esta tarea. Muchas piscinas públicas, tanto de la capital como de los alrededores, no han abierto estos meses de calor. Y las que lo han hecho, siguiendo las medidas exigidas, han limitado la capacidad a un tercio.

Aunque la playa esté a un paso de la capital, las vacaciones son un lujo que no todas las personas se van a poder permitir este año. No obstante, en Granada es más barato un piso con piscina que en la mayoría de las capitales, según el último estudio publicado por Idealista.

De acuerdo al portal inmobiliario, la provincia cuenta con una oferta de escasa de solamente 9,9% de pisos con piscina. La parte positiva radica en que, en comparación con otras ciudades el sobreprecio de tener casa con piscina es menor y supone un añadido del 17,7% frente al de capitales vecinas como Málaga (42,3%) o Almería (43,9%) que tienen playa.

De hecho, Granada es la tercera capital de provincia en donde el coste se reduce, por detrás de Cádiz y Huelva, ambas con menos de un 5%. Por lo tanto, aunque es complicado encontrar una casa con piscina, a la hora de pagar, nos saldrá más barato.

El miedo a un nuevo confinamiento y el calor hacen que la gente beba los vientos por hogares con piscina. Sin embargo, este accesorio no es fácil de conseguir. Según el informe veraniego del portal inmobiliario Idealista, en España, solo un 20,4% de los pisos que se anuncian en esta plataforma cuentan con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios