Sucesos

Dos pisos, cinco plantaciones de marihuana, 500 plantas y tres detenidos en el Zaidín de Granada

  • Se trata de un nuevo golpe policial al cultivo a gran escala de cannabis sativa en la capital

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas por la Policía Nacional en un piso del Zaidín.

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas por la Policía Nacional en un piso del Zaidín. / G. H.

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana a gran escala que han sido localizadas en dos inmuebles del Zaidín donde han incautado más de 500 plantas, cerca de 90 de ellas en proceso de secado, alojadas en cinco habitaciones que contaban con la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo y crecimiento, y ha detenido a sus tres presuntos responsables. Son dos varones españoles de 26 y 52 años y uno marroquí de 32, todos ellos con antecedentes policiales, y que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial..

Durante el registro del primer inmueble, los agentes del Distrito Sur localizaron dos habitaciones plenamente habilitadas para el cultivo artificial de plantas de marihuana a gran escala. En el interior de la primera pieza fueron incautadas más de 115 plantas en avanzado estado de floración, mientras que en la segunda aparecieron cerca de 90 colgadas de un cable y en proceso de secado. En relación con estas plantaciones fueron detenidos dos varones españoles de 26 y 52 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales previos.

Durante el transcurso de la investigación los agentes localizaron al presunto responsable de un piso, un marroquí de 32 años con antecedentes policiales, en el que supuestamente se estaba cultivando marihuana. Dicha persona fue interceptada cuando salía del mencionado inmueble, advirtiendo que deambulaba por la calle sin portar la mascarilla.

Los agentes, en el momento de iniciar el procedimiento sancionador, comprobaron que dicha persona se encontraba "en situación de estancia irregular según la Ley de Extranjería vigente". A continuación habría intentado "huir y cuando fue alcanzada agredió a los agentes intervinientes por lo que ha sido acusada de atentado contra la autoridad".

En el transcurso del registro del inmueble investigado los policías encontraron tres habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de marihuana. La primera de ellas alojaba cerca de 90 plantas, la segunda casi 130 y la última otras 90, todas ellas en avanzado estado de floración. En el mismo lugar se detectó una toma ilegal de fluido eléctrico que suministraba energía a las plantaciones. De esta forma al detenido se le han imputado, además, los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios