Granada

Los dueños de una pizzería impulsan el primer club de fumadores de la provincia

  • El Fiorentina Smokers Club abrirá sus puertas en febrero en Maracena aunque ya cuenta con un centenar de socios

Los propietarios de una pizzería de Maracena han registrado el primer club de fumadores de la provincia, el Fiorentina Smokers Club, una entidad sin ánimo de lucro que abrirá sus puertas en febrero aunque ya cuenta con más de un centenar de socios.

La idea ha sido de Jesús López Vega y sus dos hermanos, que han alquilado un local anexo a su restaurante, la Pizzería Fiorentina, para evitar que sus clientes o "cualquiera al que le guste fumar" tengan que hacerlo a la intemperie con motivo de la nueva Ley Antitabaco.

Este club no tiene ánimo de lucro y por tanto no se pondrá vender ningún producto ni habrá camareros trabajando en su interior, aunque los socios sí podrán llevarse comida y bebida adquirida fuera, también en la propia pizzería.

Según relata Vega, el local tiene unos 150 metros cuadrados y contará con un potente sistema de ventilación. Ahora se están haciendo una serie de obras para crear tres ambientes diferenciados para ver la tele, charlar o tomar algo. De hecho, la idea es organizar comidas para los socios en colaboración con asociaciones gastronómicas e ir probando otras iniciativas para hacer más amena la estancia.

Al local sólo podrán entrar los socios del Fiorentia Smokers Club mediante el uso de tarjetas electrónicas que les serán entregadas al hacer efectivo el abono de la cuota, la cual irá destinada a cubrir los gastos de funcionamiento. Se podrá elegir entre un pago mensual de unos 30 euros; uno semestral de 50 euros u optar por entrar días sueltos al precio de un euro por jornada.

Vega se ha mostrado ilusionado con este nuevo proyecto aunque afirma que tanto él como sus hermanos han sido "pioneros" en esto de adaptarse a las necesidades de sus clientes, puesto que su local cuenta desde hace 15 años con una sala independiente para los no fumadores, una iniciativa que "siempre nos la han agradecido tanto los que no fumaban como los que sí", relata.

Las personas interesadas en formar parte de este club de fumadores pueden descargarse la solicitud en su página web, www.clubfumadoresfiorentina.com, donde se irá incluyendo toda la información relativa a esta nueva entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios