Granada

¿El nuevo logo de Granada es un plagio de otro de Google?

  • Los internautas resaltan las similitudes de la nueva imagen de la ciudad con el logotipo de Nexus

¿El nuevo logo de Granada es un plagio de otro de Google? ¿El nuevo logo de Granada es un plagio de otro de Google?

¿El nuevo logo de Granada es un plagio de otro de Google?

Dicen que todo está inventado y la frase adquiere todo su sentido cada vez que se presenta un nuevo logo y los avispados lectores encuentran grandes parecidos con otros anteriores. Es el caso del logotipo presentado esta semana por el Ayuntamiento y que va a ser la nueva imagen de la ciudad. Bajo las iniciales GRX, que no es "GR equis sino GR por" es un trabajo de diseño en el que se quiere transmitir modernidad y cercanía. Pero ya han surgido los parecidos razonables con el logo de Nexus de Google, la marca de la línea de móviles Android.

Comparación de los logos Comparación de los logos

Comparación de los logos

La marca, que ha tenido un coste para el Ayuntamiento de 15.000 euros, se basa en los cuatro pilares de la ciudad: sostenible, cultural, innovadora y humana; y que "significa Granada por", "por excelencia, marca, por multiplicar y sumar voluntades".La imagen está compuesta por un 'naming' ya implantado en Granada aprovechando la dimensión internacional del proyecto de ciudad. GRX son unas siglas reconocidas con las que se asocia la ciudad y que son ya utilizadas por la ciudadanía en diversos ámbitos. Se complementa visualmente con el símbolo X (por) formado por teselas de los famosos azulejos de la Alhambra y su colorido: rojo, verde, azul y marrón dorado anaranjado.

Otro dogma es que la historia está condenada a repetirse. En 2008 también surgió la polémica con otro logo de Granada encargado por la Federación de Hostelería con la leyenda 'Gracias Granada' que recordaba de forma inevitable a un grafiti que llevaba ya tiempo pintado en una pared del Albaicín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios