Ayuntamiento

Un plan de empleo municipal dará trabajo a 471 granadinos

  • Los contratos serán de 6 meses y con especial atención a los parados de larga duración de más de 45 años y al paro juvenil

El alcalde ha presentado hoy el proyecto El alcalde ha presentado hoy el proyecto

El alcalde ha presentado hoy el proyecto

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Granada va a poner en marcha un plan especial de empleo que dará trabajo a 471 granadinos gracias a la colaboración institucional y la aportación de fondos por 4,4 millones de euros. En abril comenzará la primera fase con 280 contratos y el resto se realizarán a partir de junio.

Según el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, este programa se enmarca en el objetivo de generación de empleo que tiene el Ayuntamiento dentro se su programa de ciudad "basado en la ciencia, la cultura, la igualdad y el desarrollo económico". "Fruto de la eficiencia hemos obtenido programas con distintas instituciones y fruto de ello hemos puesto en marcha ese programa Iniciativa de Cooperación Social", ha destacado Cuenca.

Los principales perfiles atendidos son jóvenes de 18 a 29 años, personas entre 30 y 44 años y también mayores 45 años parados de larga duración. "Hemos intentado hacer un reparto pero se hará un esfuerzo en los mayores de 45 años para formarlos y engancharlos a la vida laboral", asegura. Así, 1,8 millones irán al tramo de más jóvenes, 1 millón para el siguiente tramo de edad y 1,5 para los mayores de 45 años.

Como novedad, habrá un equipo que formará a estas personas para que no solo trabajen estos seis meses sino para que se aumente su cualificación a futuro y este tiempo trabajado no sea en vano.

De las 470 personas a contratar, 199 serán jóvenes menores de 30 años; 110 entre 30 y 44 y 155, mayores de 45 años. Además se contrataran 7 técnicos de inserción y formación. 

Trabajarán en 135 acciones como la lucha contra el cambio climático, la apuesta por el pequeño comercio, la dinamización de actividades culturales y deportivas o la lucha contra los grafitis. Desde febrero se está haciendo la selección de personal y en abril se iniciarán los trabajos.

Según la concejal de Empleo, Ana Muñoz, el proceso de selección se ha realizado a través de un sondeo del Servicio de Empleo y el Ayuntamiento será el que asuma el pago de la diferencia salarial por la subida del salario mínimo interprofesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios