Municipal

Plan especial de limpieza en Granada contra los excrementos de los estorninos

  • En la Plaza de la Trinidad se limpia diariamente, domingos incluidos

  • Se ha detectado también presencia en la Plaza de los Lobos o en el Paseo de los Basilios

Plan especial de limpieza en Granada contra los excrementos de los estorninos Plan especial de limpieza en Granada contra los excrementos de los estorninos

Plan especial de limpieza en Granada contra los excrementos de los estorninos / J. A.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha mostrado hoy la campaña de limpieza que está efectuando en la Plaza de la Trinidad y otras zonas del Centro contra los excrementos de los estorninos, una plaga que afecta principalmente a esta plaza de la ciudad, donde son habituales los excrementos y los malo olores.

Según la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, por el Covid no se puede barrer en seco y hay que hacerlo en húmedo, por lo que diariamente se utilizan tres máquinas con tres operarios en turnos de mañana, tarde y noche, domingos incluidos, usando fregadora, hidrolimpiadores y por la noche la manga.

"El objetivo es que no haya excrementos ni malos olores una vez que el área de salud, que es la competente en plagas, avisa de la presencia de estorninos, cuando se empieza a actuar como punto negro", ha dicho Rubia.

En esta campaña, un día a la semana se utilizará la fregadora para dejar el suelo limpio y pulido y diariamente se hará repasos con un operario.

"Queremos que las plazas estén lo más limpias posibles", ha dicho Rubia, que insiste en que esta limpieza se está haciendo todos los días desde que se advierte la presencia de estorninos, que "no tienen fecha fija coincidente" por lo que hay que ir adaptando los planes de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios