Un plan de inserción laboral forma a unas 40 personas
La Obra Social de La Caixa y la Junta participan en un programa de integración
Un total de 37 personas de colectivos desfavorecidos en Granada han participado en el Programa de actuación social en espacios naturales de Andalucía fruto del convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y las Consejerías de Igualdad y Medio Ambiente de la Junta. Las contrataciones se realizaron dentro del Programa por la Fundación Andaluza para la Atención e Incorporación Social (FADAIS) y bajo la tutela y formación de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, Egmasa.
El programa de inserción laboral tiene una duración de tres años y está repartido en tres fases, en las que los beneficiarios del programa han realizado, durante seis meses y bajo contrato, labores de mantenimiento y equipamiento de montes y espacios medioambientales.
Al finalizar su contratación en el programa, pasaron a formar parte de la plantilla de Egmasa dos participantes del mismo y a su vez, otras dos personas han realizado cursos de especialización en el manejo de maquinaria para aumentar sus competencias profesionales. En la actualidad, 15 trabajadores se encuentran desarrollando la fase de empleo hasta finales de agosto.
Entre las actuaciones desarrolladas en los espacios naturales destacan el desbroce manual del Jardín Botánico Narváez del Parque Natural Sierra de Baza y el arreglo del camino del cercado cinegético del Centro de Visitantes Puerto Lobo, en Víznar. También se acondicionaron 30 mesas y 300 metros de carril para personas con discapacidad en el área recreativa de La Zubia y se instalaron 10 mesas de madera en el área recreativa Llanos de Monachil.
Entre las acciones para 2008 destacan el desmantelamiento de 2.500 metros de vallado y cercado cinegético en Puerto Lobo, en la Sierra de Huétor Santillán, el acondicionamiento de 20 mesas, 10 barbacoas, además de la conservación de las instalaciones del área recreativa Alfaguara, en Alfacar, y la instalación de servicio ecológico, sombreado para parada bus y señalización en los accesos a la playa de Cantarriján, en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada