El plan de orientación laboral atiende a más de 2.600 personas
Se han superado las previsiones iniciales, por lo que continuará de cara al próximo año
El plan municipal de orientación y acompañamiento a la inserción laboral ha atendido a un total de 2.603 demandantes de empleo de los distritos Norte y Centro de la capital de Granada entre agosto de 2012 y julio de 2013. Este plan forma parte del programa marco Andalucía orienta, que se articula a través de unidades de actuación específicas en zonas de la ciudad y se desarrolla de manera personalizada por profesionales en la materia.
Los itinerarios realizados con desempleados y parados de larga duración en las zonas Centro y Norte, que tienen una periodicidad anual, han superado las previsiones iniciales en cuanto a personas atendidas y horas de prestación individual y grupal. Por este motivo, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, asegura que el éxito del programa aconseja su continuidad. "Los resultados del proyecto avalan la conveniencia de seguir manteniendo estas unidades de orientación, que son vitales para la población parada que busca empleo, con la especificidad de cada zona de la ciudad", precisa Saavedra.
El distrito Centro ha sido el que más ha superado las expectativas. Han sido 1.522 los demandantes de empleo que se han sumado a los itinerarios personalizados de inserción, un 175% del cálculo inicial. El 51% de los participantes son mujeres y el 49%, hombres. Por edades, casi la mitad, el 47%, tiene entre 30 y 44 años; el 28%, menos de 30 y el 25%, más de 45 años.
En la zona Norte, por su parte, han sido 1.081 las personas atendidas por este servicio, un 156% más de lo previsto. Las previsiones se han superado especialmente en el acompañamiento a la inserción, faceta reclamada por 77 parados de larga duración, 37 más de lo estimado. Aquí, los hombres representan más de la mitad, el 53% del conjunto de participantes. De ese total, el 24% son jóvenes; el 37%, parados mayores de 45 años y el 39%, desempleados de 30 a 44 años.
En este proyecto, cofinanciado con fondos de la Junta de Andalucía, han intervenido siete técnicos y un auxiliar administrativo, así como personal municipal experto en orientación labora. Además, se ha responsabilizado de la coordinación de este proyecto a las unidades destinadas de cada distrito.
No hay comentarios