La plantilla del Centro de Lenguas Modernas de Granada reclama mejoras laborales
Empleo
Los trabajadores ya han solicitado la mediación del Sercla y mantendrán nuevas reuniones con los gestores del centro la próxima semana
Piden que además de la mejora salarial se atienda a una reducción de la dedicación docente y el desarrollo de una carrera profesional
Granada, única provincia andaluza que cuenta con tres estudiantes de 14 en Selectividad
Trabajadores del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de Granada reclaman que se atiendan sus peticiones de mejora laboral. Desde hace semanas negocian un nuevo convenio proceso en el que han solicitado que además de subidas salariales haya otros aspectos en los que se avance, como la reducción de la dedicación docente o el desarrollo de una carrera profesional.
Mari Ángeles Lamolda, presidenta del comité de empresa, detalla que son unos 90 empleados. El CLM está gestionado Formación y Gestión de Granada SLMP y dirigido por dos profesores de la Universidad de Granada. En la negociación que mantienen se puso sobre la mesa la mejora salarial, algo que desde la plantilla se considera importante tras doce años con el sueldo congelado. Pero además de este avance, reclaman que se atiendan otras peticiones.
Así, Lamolda explica que el profesorado del centro cumple con 792 horas al año y que, para llegar a ese número, "hay veces" que tienen que tienen que impartir más clases. El cómputo se hace de forma equitativa entre todos los meses del curso, pero hay periodos, como diciembre, en los que no hay clase por los festivos. "El actual convenio se hizo sin tener en cuenta esos periodos sin docencia", añade Lamolda, que asegura que para dar solución a esta situación reclaman rebajar en 20 horas al año la dedicación docente. También piden mejoras en el desarrollo de carrera profesional, algo que beneficiaria también al equipo de administración. Los trabajadores, en asamblea, decidieron solicitar la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).
En la última reunión mantenida con representantes de la Universidad de Granada se les indicó a los trabajadores, según Lamolda, que las mejoras que solicitan debían estar vinculadas a los posibles beneficios del CLM, condición con la que no está de acuerdo la plantilla. Lamolda indica que en los próximos días habrá una nueva reunión. "Vamos a volver a sentarnos a negociar", anuncia la presidenta del comité, que destaca que las decisiones se han tomado en asamblea.
En estos días la plantilla organiza concentraciones de protesta en el CLM durante el descanso. No descartan en el futuro recurrir a la huelga.
Por parte de la Universidad de Granada, desde la Oficina de Gestión de la Comunicación se indicó hace unos días que "se van a retomar las negociaciones entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, a partir de la próxima semana, una vez que el Consejo de Administración de la empresa evalúe el impacto económico de las peticiones en la situación actual de la misma".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira