La plantilla de Correos inicia una 'Marea Postal' contra los recortes
Los sindicatos aseguran que la reducción de plantilla afecta ya a la calidad del servicio
Los trabajadores granadinos de Correos volvieron a salir ayer a la calle para dejar clara su postura contra los recortes y por una regulación laboral y un servicio público de calidad. La manifestación, que partió de Puerta Real y llegó hasta la Subdelegación del Gobierno, inició la 'Marea Postal' que culminará en Madrid el próximo 27 de noviembre.
Las organizaciones sindicales CCOO, CSI·F, UGT y Sindicato Libre tomaron las calles granadinas para rechazar el recorte de 8.000 puestos de trabajo desde 2011 y evitar que puedan perderse 14.000 más, "si el Gobierno, SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales)y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte".
Según confirmaron ayer los sindicatos, "en la provincia, las deficiencias en contratación y reducción de plantilla de 120 puestos de reparto, está afectando a la ciudadanía en forma de pérdida de calidad en el servicio prestado por Correos, en notificaciones, paquetes, productos urgentes, cartas, etc.". Donde más se nota el recorte, aseguraron los trabajadores, es en "la falta de personal de reparto es en los barrios de Granada ciudad, en todas las poblaciones de la periferia de Granada, así como en las comarcas".
Los sindicatos tachan de "inadmisible que se hurten derechos laborales y ciudadanos en favor del beneficio económico, devaluando el servicio público y denigrándolo".
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Quousque tandem
Luis Chacón
El peligroso hastío
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política