Granada

Un 80% de la plantilla de Correos secunda los paros contra la precarización del servicio

  • Los sindicatos califican de "éxito" las protestas y piden una solución al nuevo Gobierno socialista

Concentración de protesta ayer en la sede de Correos en Puerta Real. Concentración de protesta ayer en la sede de Correos en Puerta Real.

Concentración de protesta ayer en la sede de Correos en Puerta Real. / álex cámara

La primera jornada de paro de los trabajadores de Correos fue secundada por un 80% de la plantilla en Granada. Muchos de estos empleados se concentraron ayer en la protesta convocada a mediodía frente a la sede central de Puerta Real por CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre. Las organizaciones sindicales valoraron como muy positivo el grado de apoyo a los paros parciales para mostrar rechazo a la progresiva precarización del servicio de correo público. Entre las reivindicaciones del colectivo están el rechazo a los recortes presupuestarios ya aprobados, la recuperación del poder adquisitivo, la elaboración de un plan estratégico para la viabilidad de la empresa, contrataciones y la firma de un nuevo convenio colectivo.

Los sindicatos recalcaron que, con la primera jornada de paro, exigen al nuevo Gobierno y a la Dirección de Correos que "pongan fin a las políticas austericidas que han dejado a la empresa postal pública con un recorte de 180 millones de euros en sus partidas presupuestarias cuya repercusión recae en sus cuentas con un décifit previsto de 225 millones de euros". De esta manera, apuntan a una merma notable del servicio de Correos, con una supresión de 15.000 puestos de trabajo a nivel nacional en la última década, "en el marco de unos derechos bloqueados desde hace cuatro años, con un salario recortado y unas condiciones laborales cada vez más precarias en las que la temporalidad supone el 35% de la plantilla y los minijobs un 22%".

Los trabajadores celebraron ayer paros de dos horas en las dos últimas del turno de mañana y durante las dos primeras de la tarde. Asimismo, se repitieron por todo el país las concentraciones y manifestaciones convocadas por los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios