La plantilla de Dhul asegura que la empresa "es viable" y pide el apoyo de las instituciones
Los trabajadores defienden que tienen el apoyo de "proveedores y nuestros fieles clientes"
Los trabajadores de la empresa Dhul, pertenecientes al grupo Nueva Rumasa, celebraron ayer una asamblea en el que comité de empresa informó a los empleados de la situación en la que se encuentran los 400 granadinos que viven pendientes de las novedades en el caso que atañe al holding de Ruiz Mateos. Tras la asamblea, los trabajadores se concentraron a las puertas de la fábrica, momento en el que leyeron un comunicado en el que aseguraron que "Dhul es una empresa viable, rentable, con futuro y con una alta demanda de nuestros productos en el mercado".
En el texto, los empleados aseguraron que tras 40 años de implantación en Granada están "la calidad de nuestros postres y todo el personal que trabaja" en la empresa.
El comunicado aseguraba a renglón seguido que los 400 trabajadores directos y los 200 indirectos de la empresa "nos vemos obligados a la paralización de nuestra actividad por la falta de materias primas debido a la ausencia de ingresos tras el embargo actual de las cuentas de crédito de nuestros clientes".
Los empleados aprovecharon el acto público para hacer una petición de "colaboración e implicación de todos los organismos competentes para que subsanen esta situación cuanto antes y no pasemos a engrosar las listas del paro que ya en Granada es de un 30%". Así, confiaron en que lo necesario ante la situación actual es "una actuación rápida de las instituciones para que más de 400 familias podamos seguir trabajando y generando riqueza".
Para ello, defendieron, "tenemos el apoyo de proveedores y de nuestros fieles clientes que nos lo demuestran día a día". "Sería una desgracia para nosotros trabajadores y para Granada que cesara nuestra actividad o que Dhul desapareciera de la misma por falta de la implicación de todas las partes", concluyeron.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía