Laboral

La plantilla de Glovo en Granada ya tiene sección sindical

  • Más de 180 trabajadores de la compañía podrán acogerse a esta unión impulsada por CGT

Uno de los 'riders' de Glovo. Uno de los 'riders' de Glovo.

Uno de los 'riders' de Glovo. / M.G.

Los derechos laborales de los más de 180 trabajadores de la empresa de reparto Glovo en Granada estarán protegidos después de que el sindicato CGT haya creado la primera sección sindical de esta empresa.

Esta decisión se toma después de que la Inspección de Trabajo reconociera que la plantilla de Glovo en Granada es personal por cuenta ajena y no "autónomos".

El objetivo que se marca CGT para la sección sindical de Glovo es que se "enmienden los perjuicios que suponía ser considerados como 'falsos autónomos' y que la empresa los reconozca como "trabajadores que requieren derechos dignos".

"Por ello vamos a trabajar por el reconocimiento efectivo por parte de la empresa del carácter de trabajadores por cuenta ajena", dice en sindicato. Además, pedirá el reconocimiento de todas las horas trabajadas desde que los repartidores comenzaron a prestar sus servicios, aplicar el convenio colectivo de Hostelería para la plantilla de Glovo, y exigirá a la compañía la devolución de todos los gastos que han tenido como trabajadores autónomos hasta ahora.

"Las empresas de plataformas digitales de reparto como Glovo, quieren dar una apariencia de modernidad vestida de tecnología, pero siguen los patrones de cualquier mega empresa explotadora, donde su objetivo es ahorrar el máximo de costes laborales a costa de su personal, bajo el subterfugio de los 'falsos autónomos'. Hablamos de ahorros que pueden llegar hasta el 50%, que van a parar a los beneficios de estas empresas", expone CGT en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios