Granada

La plantilla de Iberia amenaza con la huelga en Semana Santa

  • Los trabajadores decidirán una vez que finalice el periodo de consultas del ERE, el próximo día 14

Los trabajadores de Iberia se concentraron ayer en la terminal del aeropuerto de Granada para denunciar el "desmantelamiento" de la compañía y la realización de un ERE que plantea la amortización de 3.807 puestos de trabajo en toda España, divididos en 313 pilotos, 759 TCPS y 2735 trabajadores de tierra.

El secretario del comité de empresa de Iberia en Granada, Agustín Varo (CCOO), apuntó que las concentraciones continuarán a lo largo de la semana y se reanudarán del 18 al 22 de marzo. Además, precisó el representante sindical que desde el comité de empresa no descartan llevar a cabo una huelga en Semana Santa, si una vez finalizado el período de consultas el próximo 14 de marzo no se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.

Según informó el sindicato, Iberia justifica los excedentes de pilotos y TCPS en la eliminación de rutas de corto y medio radio (que cifra en un 30,1%) y de largo radio (que cifra en un 8,9%), mientras que en el colectivo de tierra, Iberia identifica excedentes por descenso de la capacidad, externalización de servicios, sinergias y cambios organizativos.

Para Agustín Varo (CCOO) el objetivo es dejar a Iberia como una compañía residual y con pocos aviones a la que, sin duda, van a sobrarle muchos miles de trabajadoras y trabajadores, además de los 3.807 amenazados en este ERE ya en marcha.

Ayer, la tercera jornada de esta segunda tanda de huelga, el aeropuerto de Granada registró la cancelación de ocho vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios