Granada

La plataforma 'Arqueológico Ya' suma a su lucha la accesibilidad del museo

La plataforma ciudadana #ArqueológicoYA sigue reclamando la apertura del Museo Arqueológico y Etnológio de Granada. Con este motivo, ayer se congregaron medio centenar de personas en la concentración mensual que se celebra cada último sábado de mes desde 2014 a las puertas de la Casa de Castril. En esta ocasión, la reivindicación se aprovechó también para solicitar que la exposición que alberga el museo sea totalmente accesible e inclusiva.

Una de las entidades que forman parte de plataforma es La Ciudad Accesible, la cual apostó por que la solución de acceso al museo fuera de forma "digna, accesible e inclusiva", y por que la exposición que alberga el museo "incluya criterios y soluciones de accesibilidad para los diferentes tipos de personas con discapacidad, especialmente para las personas con movilidad reducida, discapacidad auditiva, visual e intelectual", sentenció Antonio Tejada, fundador de la entidad. "Es importante tener en cuenta estas cuestiones para no tener que invertir dos veces en la misma partida presupuestaria y tener que enfrentarse a situaciones de discriminación o exclusión cultural en el futuro", prosiguió.

Juan Antonio Sánchez, uno de los impulsores de la plataforma en representación de la asociación de vecinos Bajo Albaicín, apeló a la necesidad de que "exista un compromiso firme y una coordinación estable entre todas las administraciones involucradas, Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Granada". La organización también aseguró que, debido a los pasos importantes que se han dado, "vemos ya un horizonte más despejado para conseguir la reapertura en un primer lugar y posteriormente el resto de demandas". Aun así, la plataforma #ArqueológicoYA seguirá adelante "porque falta mucho por hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios