Granada

Una plataforma pionera enseña a las pymes a buscar financiación

  • La Cámara de Motril organiza el lanzamiento de la nueva web 'Aprende a Financiarte'

En estos tiempos en los que la financiación parece una quimera para miles de pequeñas y medianas empresas, que se ven entre la espada y la pared por las reticencias de las entidades financieras a facilitar el crédito, las cámaras de comercio andaluzas han lanzado una plataforma pionera para poner en bandeja todas las opciones que ofrece el mercado: la web www.aprendeafinanciarte.com.

La Cámara de Comercio de Motril fue la encargada ayer de organizar la jornada de lanzamiento de esta nueva plataforma, que permite mejorar la información financiera de las empresas y emprendedores, capacitándoles para mejorar la competitividad de su empresa o negocio a través de la financiación externa. El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, fue el encargado de inaugurar la jornada, que contó con la presencia de economistas y representantes de entidades financieras que operan en la provincia.

La veintena de asistentes que participaron en la jornada tuvieron la oportunidad de debatir junto a estos expertos sobre el modelo de financiación público y privado, y conocieron en detalle la nueva plataforma gratuita promovida por el Consejo Superior de Cámaras y coordinada por el Consejo Andaluz. Cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la plataforma www.aprendeafinanciarte.com está dirigida a más de 16.000 pymes, autónomos y emprendedores andaluces que buscan "la financiación que mejor se adapta a las características y necesidades de su negocio".

La plataforma ofrece un servicio básico para cualquier empresa que se plantee recurrir a financiación externa: un diagnóstico de la situación económico-financiera de la empresa, a partir del cual la plataforma propone recomendaciones entre un catálogo que reúne toda la oferta de financiación pública y privada que existe actualmente en España. De hecho, para probar cuanto antes la efectividad de la plataforma, en la jornada organizada ayer por la Cámara de Comercio de Motril los técnicos de la corporación asesoraron y ayudaron a los asistentes para registrarse en la plataforma.

Según explicó ayer el Consejo Andaluz, la Cámara de Comercio de Motril, junto con las demás Cámaras de Comercio de toda Andalucía, es "pionera" en la puesta en marcha de esta iniciativa para pymes y emprendedores, que se extenderá en breve a todo el territorio nacional con los consiguientes beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios