Temperatura del mar

¿En qué playas está el agua más caliente?

  • A pesar de compartir el mismo mar, se dan diferencias de hasta dos grados

¿En qué playas está el agua más caliente? ¿En qué playas está el agua más caliente?

¿En qué playas está el agua más caliente? / R. G.

Comentarios 0

Apenas son 71 kilómetros de litoral, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, pero proporcionan un recurso seguro a la hora de determinar destino vacacional o de fin de semana. La Costa de Granada cuenta con una quincena de playas que, pese a compartir el mismo mar, el Mediterráneo, cuentan con singularidades. Una de ellas es la temperatura del agua.

Según la predicción de playas que publica diariamente la Agencia Estatal de Meteorología, entre las aguas de las quince playas de las que se ofrece información de Granada se dan oscilaciones de hasta dos grados. Las más frescas tanto hoy sábado como mañana domingo son Puerta del Mar y Velilla, en Almuñécar. Se espera que a lo largo del fin de semana sus aguas estén a 20 grados.

Un grado por encima están Cantarriján, La Herradura y San Cristóbal, las tres en Almuñécar. El agua que baña la playa de Gualchos también estará a esta temperatura hoy y mañana domingo. Misma situación el el litoral de Lújar. A 21 grados estarán las motrileñas de Calahonda y Poniente, así como las costas de Polopos y Rubite.

Las aguas más cálidas se registran, según los datos de la Aemet, en Albuñol, Torrenueva -en Motril-, Salobreña y Sorvilán. En estos puntos de la Costa granadina el mar estará a 22 grados.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informó de que en la provincia de Granada se han realizado 43 muestreos en los 43 puntos censados que se encuentran en 36 zonas de baño de quince municipios. "Las aguas de baño de las playas andaluzas se mantienen dentro de los niveles de calidad establecidos", según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias durante la segunda quincena de julio sobre el estado del litoral y de las aguas continentales. "Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica", indica la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios