Polémica en los autobuses de Granada: el Comité de Transportes Rober denuncia despidos tras el traspaso a Alsa
Movilidad
La empresa se hizo con el servicio de transporte urbano de la capital el pasado mes de junio
El Comité denuncia que en octubre se echó a tres trabajadores "sin comunicación previa"
El Comité de Transportes Rober ha denunciado de forma pública las actuaciones ejercidas por la Dirección de la Empresa Alsa, tras la reciente compra de Transportes Rober, encargada de la Gestión del transporte Urbano de Granada, el pasado mes de junio, en las que, según manifiestan, "se incumplen acuerdos pactados con un despido unilateral de parte de la plantilla".
Tras la incorporación del Grupo Alsa a la Gestión del transporte Urbano, hubo un compromiso a instancia del Comité de Empresa de "respetar tanto las condiciones laborales de los trabajadores como el mantenimiento del Empleo, líneas rojas y pilares fundamentales para la representación de los trabajadores y trabajadoras", según informan desde el Comité.
Sin embargo, ahora el colectivo denuncia que el pasado mes de octubre Alsa despidió a tres trabajadores, una actuación que se hizo "sin comunicación previa al Comité" y está, bajo criterio del comité, "injustificada".
Los trabajadores afectados han llegado a un acuerdo económico, lo que ha supuesto un freno a las reivindicaciones acordadas tras la celebración de asambleas por este motivo, para evitar despidos injustificados y reivindicar la estabilidad del empleo.
Por eso desde el Comité de Empresa de transportes Rober han anunciado que quieren "trasladar públicamente que no vamos a permitir que se produzcan más despidos por parte de Alsa y vamos a defender los derechos de los trabajadores y el mantenimiento del Empleo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía