Municipal

El polémico nuevo edificio de Plaza Nueva sale del registro de edificaciones ruinosas tras el fin de la obra

  • Se demolió el antiguo y se ha levantado una nueva construcción que albergará pisos y bajos comerciales

El polémico nuevo edificio de Plaza Nueva sale del registro de edificaciones ruinosas tras el fin de la obra El polémico nuevo edificio de Plaza Nueva sale del registro de edificaciones ruinosas tras el fin de la obra

El polémico nuevo edificio de Plaza Nueva sale del registro de edificaciones ruinosas tras el fin de la obra / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El edificio de Plaza Nueva que generó polémica al demolerse el antiguo y construir uno nuevo para futuro uso turístico en pleno centro y espacio protegido, ya está dando sus últimos pasos para comenzar la actividad y ha sido excluido del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas al no existir ya este viejo inmueble y haberse terminado la obra del nuevo.

El expediente se solicitaba por la mercantil Garaje Trex SL el pasado 3 de noviembre para excluir esta finca registral situada en Plaza de Santa Ana,1, de dicho registro al "concluir la ejecución del edificio deviviendas y bajos comerciales e iniciar la correspondiente tramitación de declaración responsable deocupación del mismo".

Fue en enero de 2019 cuando se dio licencia urbanística de obra para la demolición y posterior construcción de edificio de viviendas y bajos comerciales dicho espacio. Una intervención que finalizó en septiembre de este año.

El antiguo edificio que fue demolido se incluyó en enero de 2014 en el registro de edificaciones ruinosas tras haber sido declarado en situación legal de ruina urbanística. 

Según el expediente, llevado a Junta de Gobierno Local el 26 de noviembre, fue el 12 de ese mismo mes cuando se giró visita por los servicios de inspección urbanística al objeto de constatar la conclusión del nuevo edificio erigido. "Constatada pues la nueva construcción en la finca de referencia que contó con las preceptivas licencias urbanísticas de obra de demolición y de ejecución, habiendo por tanto dejado de ser un inmueble en situación legal de ruina urbanística, se agota con ello el principal motivo por el cual el inmueble fue incluido en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas, careciendo ya de sentido su permanencia en él", recoge el documento.

Así, la Junta de Gobierno, a propuesta del Coordinador General de Urbanismo, aprobó excluir esta finca del registro de edificaciones en ruina, que fue notificado para cambiar la nota en el registro de la propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios