Coronavirus

Así fue el polémico viaje a la playa de los Erasmus de Granada contagiados de Covid

  • Algunos usuarios grabaron vídeos de la jornada de playa que protagonizaron estos estudiantes y los subieron a las redes

  • Desde la empresa organizadora se insiste en que se cumplieron con todas las medidas de prevención

Captura de uno de los vídeos de Twitter de la excursión a la playa de Los Muertos en la que los jóvenes se sirven alcohol Captura de uno de los vídeos de Twitter de la excursión a la playa de Los Muertos en la que los jóvenes se sirven alcohol

Captura de uno de los vídeos de Twitter de la excursión a la playa de Los Muertos en la que los jóvenes se sirven alcohol / G. H.

La excursión de un grupo de Erasmus de Granada a la playa de Los Muertos de Almería sigue en el punto de mira. Según los últimos datos -de este miércoles- son ya 47 los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) contagiados de coronavirus a raíz de este viaje que se produjo el pasado domingo 20 de septiembre y que, ocho días después, saltó a la fama cuando Salud confirmó los primeros 35 contagios, los cuales relacionó con una residencia, alojamiento que asegura que en él solo hay tres positivos y ninguno de ellos acudió a la excursión. Un día después, el martes, el número de positivos ya ascendía a 42, mientras que este miércoles la Junta de Andalucía informó de que ya eran 47 los estudiantes contagiados en este foco. Sin embargo, ¿cómo fue esa excursión? Han salido a la luz algunos vídeos que lo demuestran.

Tras conocerse este brote, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, fue la que indicó que el origen se encontraba en una excursión a la playa de Los Muertos, en la localidad almeriense de Carboneras, el día 20 de septiembre, un día antes de que arrancase el curso universitario y los asistentes al viaje acudiesen a sus respectivas facultades. Durante el viaje, un grupo de estudiantes tanto españoles como extranjeros del programa Erasmus compartieron una jornada de sol, juegos y playa, en la que se alertó de botellones y drones. 

Así lo indicó un testigo de los hechos que alertó al 112 sobre ello y que propició que tanto la Policía Local como la Guardia Civil acudiesen a la playa. Sin embargo, no hubo denuncias ni por botellón, ni tampoco por incumplir las normas sanitarias de prevención del coronavirus, según confirmaron desde el Ayuntamiento de Carboneras.

Sin embargo, existen vídeos que no han tardado en circular a través de las redes sociales, en los que usuarios de Twitter captaron, precisamente, cómo fue el polémico viaje a la playa que ha generado un importante brote de coronavirus en Granada.

A través de algunos tuits, hubo usuarios que denunciaron que estos estudiantes sí que montaron "una discoteca" en la citada playa almeriense.

Pese a ello, desde la empresa organizadora se aseguró que, pese a que fueron unas 130 personas las que viajaron en tres autobuses, a razón de 44 personas por autocar, se usó mascarilla, los autobuses fueron desinfectados entre el trayecto de ida y el de vuelta y en la playa los estudiantes guardaron la distancia social en grupos de diez personas. Mientras que también niegan que se hiciera botellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios