Un policía fuera de servicio persigue y detiene al presunto autor de dos intentos de atraco en salones de juego de Granada
El agente siguió los pasos del presunto atracador por las calles del Centro hasta que fue detenido con la colaboración de una dotación policial uniformada
La Policía Nacional detiene en Granada a un hombre por llevar sin licencia un revólver cargado y varias navajas
Un hombre de 32 años de edad ha sido detenido por un agente de la Policía Nacional de Granada que se encontraba fuera de servicio, después de reconocerlo y seguirlo a través de varias calles y avenidas de la capital granadina. A este individuo se le imputa la autoría de dos tentativas de atraco en salones de juego, habiendo utilizado un cúter durante uno de ellos para intimidar a la trabajadora del local. Dicho individuo, tras ser detenido por los agentes, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos que acabaron con la detención del presunto atracador comenzaron sobre las 22:30 horas, momento en el que un policía fuera de servicio reconoció, mientras caminaba por una calle del distrito Centro, al individuo que estaba siendo buscado como presunto autor de la tentativa de dos atracos a salones de juego.
El agente decidió seguirlo en su recorrido por diversas calles y avenidas del distrito, llegando incluso a entrar en un salón de juego en el que paró poco tiempo. Tras avisar a una dotación policial uniformada de servicio en la zona, el presunto autor fue finalmente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
El primero de los atracos por los que se investiga al arrestado tuvo lugar ese mismo día poco antes de las 08:00 horas, momento en el que una empleada de un salón de juego, ubicado en una céntrica calle de Granada, se estaba cambiando de ropa para comenzar su jornada. Fue entonces cuando advirtió que una persona empujaba la puerta y se introducía en el local. Ante esta circunstancia, la empleada invitó a este individuo a salir del establecimiento y esperar hasta las ocho, momento de apertura al público del local, accediendo este a salir.
No obstante, minutos después este mismo individuo volvió a entrar en el local, esta vez esgrimiendo un cúter, amenazando a la víctima mientras le colocaba dicho objeto en el abdomen y le solicitaba de manera imperativa que le entregase todo el dinero. La empleada le rogó que no le hiciera daño, ya que estaba embarazada, informándole al mismo tiempo que en las cajas no había dinero en efectivo, mostrándoselas en ese preciso momento. Tras comprobarlo, el presunto autor abandonó el lugar, y debido a la crisis de ansiedad causada por estos hechos la gestante tuvo que recibir atención sanitaria.
Este mismo individuo habría protagonizado un hecho similar en otro salón de juegos, aunque sin utilizar arma alguna, del que tampoco pudo obtener ningún botín.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
Crónica personal
Pilar Cernuda
La pregunta que más se escucha
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía