Maltrato animal

La Policia Local de Granada adopta a un cachorro tras detener a su maltratador

  • El detenido fue localizado cuando le daba patadas al animal

  • Tenía magulladuras, lesiones y hematomas en el abdomen

Imagen del cachorro maltratado Imagen del cachorro maltratado

Imagen del cachorro maltratado / P. L.

Agentes de la Policía Local de Granada detuvieron a un individuo por maltratar a un cachorro en las inmediaciones del antiguo Hospital Clínico en la madrugada del domingo al lunes. Fue un testigo de los hechos el que dio la alerta con una llamada al 092.

Una vez en el lugar donde se habían producido los hechos, los agentes procedieron a realizar una batida para localizar al individuo. Finalmente localizaron a un varón de 36 años y nacionalidad española que llevaba un cachorro de unos dos meses atado con una correa. En una nota, la Policía Local señala que el hombre propinaba patadas al animal, un pastor alemán.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo intentó huir, llevando al can a rastras. Finalmente fue alcanzado "unos metros más adelante",

El animal fue liberado de la correa. Los agentes observaron que presentaba "magulladuras, lesiones y hematomas" en el abdomen. Fue llevado a un centro veterinario, donde se encuentra a la espera de que se le realicen pruebas médicas "para poder evaluar las posibles lesiones internas".

"Una vez que éste sane de sus heridas se va a proceder por parte del cuerpo de la Policía Local a su valoración para intentar integrarle dentro de la unidad canina", indica la Policía Local.

La Policía Local difundió ayer la adopción a través de las redes sociales, donde el anuncio ha tenido una amplia repercusión. Por la misma vía ha informado de que se han realizado diligencias en el juzgado para "que se pueda quedar con nosotros" y han expresado su confianza en que finalmente sea así. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios