La Policía Nacional detiene en Granada a un hombre con cuatro kilos de cogollos de marihuana al ir a atender una llamada por violencia de género

Una hora después se arrestaba a otro hombre muy cerca del lugar de la primera actuación con kilo y medio de esta sustancia

Los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial y se han realizado los trámites para la destrucción de las sustancias intervenidas

Sustancia intervenida.
Sustancia intervenida. / R. G.

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido en dos intervenciones distintas con apenas una hora de diferencia y en la misma zona, en el distrito Norte de la capital, a dos presuntos autores de delitos de tráficos de drogas. Ambos varones, de 49 y 40 años, fueron identificados transportando cogollos de marihuana. El primero de ellos portaba más de cuatro kilos mientras que el segundo intentaba trasladar más de un kilo y medio. Los detenidos, ambos con antecedentes policiales previos, han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

Más de cuatro kilos

La primera detención tuvo lugar cerca de las siete de la tarde en una urbanización del distrito Norte, momento en el que una dotación policial de servicio en la zona con la misión de evitar la comisión de delitos y de mantener la seguridad ciudadana atendía una llamada por un presunto delito de violencia de género. Estando dentro del residencial, vieron a un individuo portando una bolsa de basura negra de grandes dimensiones cuyo comportamiento les llamó la atención.

Los policías se dirigieron hasta este individuo y le solicitaron la documentación, comprobando que en la bolsa había gran cantidad de sustancia vegetal de color verde, tratándose aparentemente de ramas con cogollos de, al parecer, marihuana.

Cuando se dirigían a pie con la bolsa hacia el vehículo policial, en el exterior de la urbanización, este individuo emprendió la huida a pie, siendo perseguido por los agentes, los cuales lograron interceptarle metros después, mostrando el detenido gran resistencia dando brazadas y patadas.

El detenido, con más de 20 antecedentes previos por hechos de diversa naturaleza, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente ante la autoridad judicial. La sustancia intervenida arrojó un peso superior a los 4,2 kilos, indica el cuerpo policial en un comunicado.

Una caja de cartón con más de un kilo y medio

Este suceso tuvo lugar una hora más tarde a no muchos metros de donde se había producido la otra intervención. Otra patrulla policial de servicio observaron a un individuo tratando de introducir una caja de cartón en un vehículo. Al percatarse de la presencia policial, arrojó la caja al suelo, y emprendió también la huida, siendo perseguido por uno de los agentes, mientras el otro no le perdía vista a la caja.

Al tener interceptado al presunto sospechoso e inspeccionar la caja, los policías localizaron en su interior una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, que dio un pesaje superior a 1,6 kilogramos

El detenido, con un par de detenciones previas por hechos no relevantes y de 40 años de edad, también ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

stats