La Policía Nacional desmanteló 14 operaciones antidroga en Granada en diciembre e incautó 10.000 plantas de marihuana y cuatro kilos de cocaína
Las actuaciones, desarrolladas en Granada, Baza y Motril, se saldan con 18 detenciones y casi 780 sanciones por tenencia y consumo de drogas
Incautados 40 kilos de cogollos de marihuana e inspeccionadas 205 viviendas con enganches ilegales en una operación policial en Granada
La Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre un total de 14 operaciones contra el tráfico de drogas en los municipios de Granada, Baza y Motril, que se han saldado con la detención de 18 personas, la incautación de cerca de 10.000 plantas de marihuana, casi cuatro kilos de cocaína y la tramitación de cerca de 780 actas administrativas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.
La mayor parte de las actuaciones se concentraron en la capital granadina, donde se desarrolló el 86% de las operaciones, mientras que el 14% restante tuvo lugar en Motril. Las intervenciones incluyeron el desmantelamiento de plantaciones de marihuana en viviendas deshabitadas, así como dispositivos de control y vigilancia en accesos y alrededores de distintas barriadas y actuaciones relacionadas con la compra, venta y transporte de drogas.
En cuanto a las sustancias intervenidas, Granada y su área metropolitana concentraron el 97% de las plantas de marihuana incautadas, mientras que el 3% restante se localizó en Baza. Los cerca de cuatro kilos de cocaína fueron incautados en su totalidad en la capital. Por su parte, de las casi 780 sanciones administrativas tramitadas, el 76% correspondieron a intervenciones en Granada y el 24% a Motril.
En relación con las detenciones, 15 de las 18 personas arrestadas lo fueron en Granada, mientras que las tres restantes fueron detenidas en Motril, todas ellas por delitos vinculados al tráfico de drogas.
Paralelamente a las operaciones antidroga, la Policía Nacional ha intensificado la lucha contra la defraudación de fluido eléctrico, una práctica habitualmente asociada a las plantaciones de marihuana en interior. En colaboración con técnicos de Endesa, los agentes han realizado cerca de 90 inspecciones en viviendas de Granada y Baza, con un resultado contundente: el 100% de los inmuebles inspeccionados contaban con conexiones ilegales a la red eléctrica.
Como consecuencia de estas actuaciones, 17 personas fueron identificadas o detenidas, el 65% en Granada y el 35% en Baza, por su presunta implicación en delitos de fraude eléctrico.
Desde la Policía Nacional destacan que este tipo de operaciones continuadas son clave para combatir tanto el tráfico de drogas como los riesgos asociados a las instalaciones eléctricas ilegales, que suponen un grave peligro para la seguridad de vecinos y viviendas.
Temas relacionados
No hay comentarios