La Policía Nacional sorprende en Granada a dos individuos presuntamente robando en una obra

Los detenidos, de 35 y 46 años, atesoran una decena de detenciones previas y una treintena de antecedentes por hechos similares

Se les estropea el freno de mano, colisionan contra un coche y acusan a su propietario de los daños: El suceso que ha podido ser esclarecido en Íllora

Jefatura Superior de Policia de Granada
Jefatura Superior de Policia de Granada / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 35 y 46 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos saltando la valla para salir de una obra en construcción donde habrían accedido sin permiso. Los acusados, de nacionalidad española, cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, momento en el que la Sala CIMACC-091 recibió avisó por parte de central de alarmas de la entrada no permitida de dos individuos en una obra del barrio de Albayda. Una vez en el lugar, la patrulla policial observó a dos varones intentando abandonar la obra saltando una valla perimetral de dos metros de altura, portando uno de ellos un bidón de grandes dimensiones. En ese mismo momento, consiguieron dar alcance a uno de los individuos, mientras que el otro salió corriendo hacía las calles aledañas, siendo localizado minutos después oculto debajo de un vehículo estacionado.

Los agentes, junto con la seguridad privada del recinto, comenzaron a recabar la información necesaria para averiguar lo ocurrido. Posiblemente, y dado que sorprendieron a los detenidos con garrafas y bidones de grandes dimensiones, el objetivo del robo fuera un gran depósito de combustible que existe en la obra.

Los agentes al llevar a cabo la identificación y detención del primero de los presuntos autores destaparon un segundo delito. Entre los objetos que llevaba encima, portaba una llave de un vehículo todo terreno que se encontraba aparcado a escasos metros del lugar. Al realizar la oportunas comprobaciones, la patrulla averiguó que el legitimo dueño del vehículo había denunciado días antes su sustracción en Baeza (Jaén). Por esos motivos, este varón de 35 años ha sido arrestado por robo con fuerza y delito de hurto de uso de vehículo.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

stats