Granada

Los policías locales perciben entre 2.382 y 4.300 euros

La plantilla de la Policía Local es el grupo de trabajadores que más coste tiene para el Ayuntamiento, pues suma 25,6 millones de euros, incluyendo los salarios y las cuotas de los Seguros Sociales.

En conjunto, mantener el personal de este cuerpo de seguridad local representa más de la cuarta parte del gasto global de trabajadores de todo el Ayuntamiento de Granada. Los agentes de Policía son funcionarios municipales con categoría C1, que perciben como mínimo una cantidad bruta anual de 33.358 euros (esto es sin descontar las retenciones de cada uno), lo que supone 2.382 euros cada mes, además de dos pagas extra. La mayor parte de los policías tienen incrementos respecto a esta cifra por la antigüedad. El Ayuntamiento gasta 1,2 millones de euros en el pago de trienios a los policías locales. En algún caso también hay complementos de destino más elevados que los del resto, por el desempeño de algún trabajo especial.

Sumando solo los sueldos base de los empleados de la Policía, los agentes suman 4,9 millones de euros. Aquí se incluyen todos los funcionarios con categoría C1, es decir, policías locales y los oficiales de policía.

Los agentes que tienen categoría A2, los inspectores y subinspectores, suman 348.476 euros en retribuciones básicas. Esto es, por ejemplo, que un inspector puede cobrar unos 47.000 euros anuales (3.350 euros al mes brutos).

En la categoría A1 están los altos mandos, los cuatro superintendentes del cuerpo. Estos tienen sueldos brutos que van desde los 4.000 a los 4.300 euros cada mes. Incluyendo todos los complementos y las cuotas sociales, el Ayuntamiento tiene previsto gastar el año que viene unos 286.000 euros en estos cuatro empleos.

La gran merma que van a sufrir los agentes de policía el año próximo es la del complemento de horas extraordinarias, pues se ha previsto una partida global de 80.000 euros, mientras que este año que acaba el Ayuntamiento les ha pagado más de un millón de euros en este concepto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios