La presión política y social obliga a dimitir al director falangista de la Escuela Perica
Fernando García abandona la asociación de integración tras firmar un convenio con la Junta y la Diputación
"Es difícil en España escapar de alguno de los tentáculos del monstruo político que todo lo toca y todo lo corrompe". Son palabras de Fernando García hasta ahora director de la Escuela Deportiva para la Integración Intercultural Perica, ubicada en el municipio de Cájar. El ya ex dirigente de la referida entidad dimitió la noche del pasado martes por "presiones políticas", según apuntó en una carta abierta publicada en el perfil de la escuela en la red social Facebook. Según ha podido conocer este periódico, el motivo que subyace de esa decisión es la militancia del propio García en Falange Española de las JONS, organización de la que es responsable en Andalucía Oriental.
Hace algo más de una semana, la Escuela Perica firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. A juicio de fuentes consultadas por Granada Hoy, cuando ambas instituciones conocieron el perfil político del directivo de la entidad, le invitaron a dejar el cargo que ostentaba. Otra de las posibles opciones era justificar algún defecto de forma en el expediente para 'frenar' la cesión de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla.
En su escrito de renuncia, García reconoce haber "cedido". Para la supervivencia de la iniciativa, en la misiva dirigida al secretario de la escuela dice haberse visto "obligado a tomar esta decisión, que sé que entenderás perfectamente, pues tú, como yo, sabes que nuestro objetivo siempre ha sido nuestros niños, a ellos les hemos dedicado estos últimos cinco años. Si yo, mis ideas y mis actividades políticas le estorban a las instituciones ello puede perjudicar a nuestra escuela, por lo tanto lo mejor que puedo hacer es renunciar a la dirección de la EDII Perica y desvincularme totalmente de ella", indicó en el comunicado.
El proyecto de esta escuela inició su andadura en 2011 y está abierto a todos los niños y niñas de centros de protección de menores de Granada y provincia, así como menores de su entorno. En la actualidad, cerca de 700 menores se encuentran bajo la tutela de la Junta, ya sea en centros específicos o en familias de acogida.
En ese sentido, García incidió en los diferentes valores que a través del aprendizaje del deporte ha pretendido inculcar a los menores tales como la integración, ilusión o espíritu de colaboración. De este modo, pone punto y final a su trayectoria al frente de un sueño que fructificó en el tiempo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía