Granada

Los populares acusan al PSOE de "echarles" del consejo de Aguasvira

  • Estudian adoptar medidas ante la postura, que califican de "radical y extremista"

El PP acusó ayer a la dirección provincial del PSOE de adoptar una postura "radical y extremista" por apartar al único representante que tenían del consejo de administración de la empresa Aguasvira, concesionaria de la la Vega-Sierra Elvira.

En palabras del vicesecretario general de los populares, Pablo García, los socialistas toman este tipo de decisiones porque tienen "sed de venganza" tras la derrota municipal del 22 de mayo. García se preguntó "qué oscuros objetivos habrá detrás de esta decisión cuando impide que nadie de ese grupo político esté presente".

A su vez, la dirección del PP pidió explicaciones a la secretaria general del PSOE, Teresa Jimenez por "haber roto el consenso" en el pacto del agua y por no permitir "no solo que el PP no esté en el consejo, sino tampoco el resto de partidos políticos, como IU o partidos independientes". Además, solicitóque Jiménez "recapacite" y añadió que " se nos dejó claro que la decisión venía de arriba y que no era de los órganos de gobierno del consorcio, sino una decisión partidista. "El consorcio no debe ser del uso político de nadie", apuntó García.

Por otra parte, Pablo García expresó que la decisión de los socialistas "es incomprensible ante la ciudadanía y traerá consecuencias políticas", por lo que anunció que su grupo adoptaría "las acciones que creamos necesarias", y que se reservaba cualquier tipo de medida judicial. "Está claro que el PSOE no quiere que sepamos lo que ocurre y por eso no quiere que estemos ahí", enfatizó.

De igual modo, advirtió quelos populares, en otros consorcios y consejos de admistración, sí han dado participaciòn a los socialistas. "Ocurre en Emasagra, donde aun teniendo el PP mayoría absoluta, el PSOE contaba con un representante en aras del consenso sobre el agua". Lo mismo ocurre en Vegasur "donde también tienen representación. Por supuesto, no queremos disponer de 4 o 5 miembros en el consejo, pero qué mínimo tener uno", expresa.

El popular recordó que "hace cuatro años, el consorcio tenía nueve miembros, de los que seis eran para el PSOE, uno era para el PP, otro era independiente e IU tenía uno. Creemos que eso es lo normal". Asimismo, García hizo incidencia en que "aunque el PSOE es mayoría absoluta, nosotros somos cerca del 40 % de los que hay ahí".

Por último, dijo que aunque la decisión que han tomado los socialistas, en principio, no es ilegal porque no lo establece el reglamento, van a estudiar si hay alguna irregularidad para adoptar medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios