Los populares exigen que "aporte datos" que aclaren diez años de "oscura" gestión
El PP interpretó que la declaración judicial de la exdirectora de la Alhambra María del Mar Villafranca no se circunscribe solo al caso de las Audioguías sino que responde a diez años de "oscura gestión" del monumento y recordó que se analizan 200 contratos del Patronato que podrían ser irregulares.
El parlamentaria del PP Marifrán Carazo, tras la declaración en la jornada de ayer de Villafranca, recordó que la exdirectora del monumento "fue puesta en el cargo por el PSOE". A su juicio, la exdirectora no solo debe justificar la legalidad de lo que se conoce como el caso de las Audioguías sino que tiene que aclarar "diez años de gestión supuestamente irregular".
Carazo hizo hincapié en que el escándalo por la supuesta adjudicación irregular del contrato de las audioguías estalló en julio del 2015 y recordó que el PP ha repetido desde entonces que esta causa en instrucción "podía ser sólo la punta del iceberg de una mala gestión permanente". Al hilo incidió en que la investigación judicial se ha ampliado, abarca ya a diez personas y que, según la auditoría encargada a la Intervención General de la Junta, el número de contratos investigados por haber podido ser adjudicados de manera irregular asciende a más de doscientos.
"Si es cierto que se hicieron más de doscientos contratos a dedo, eso demostraría que estamos ante una auténtica trama que involucraría al PSOE de Granada y al Gobierno andaluz", resumió Carazo, que interpretó que se demostraría que a los socialistas sólo les ha importado la Alhambra "para exprimirla como a la gallina de los huevos de oro y para favorecer los intereses del partido".
Carazo dijo que el PP no pide "que esté tranquila, sino que transmita tranquilidad y aporte datos que aclaren diez años de gestión". La parlamentaria puso el acento en que Villafranca no ha sido "simplemente" la directora del Patronato de la Alhambra, sino "la directora socialista" de la institución, una persona con peso en su partido, que fue quien la puso ahí".
No hay comentarios