Granada

Y, de postre, acuerdo

  • El AMPA del CEIP Gómez Moreno y la empresa adjudicataria del comedor pactan la cesión del servicio

La empresa mantendrá a los trabajadores que prestaban su servicio en la cocina y el comedor. La empresa mantendrá a los trabajadores que prestaban su servicio en la cocina y el comedor.

La empresa mantendrá a los trabajadores que prestaban su servicio en la cocina y el comedor. / carlos gil

Final feliz para el comedor del CEIP Gómez Moreno de la capital. El AMPA del centro y la empresa de restauración que había resultado adjudicataria del servicio han llegado a un acuerdo que se rubrica hoy por el que la sociedad, Mediterránea de Cátering, cederá a partir del 1 de marzo la gestión de los menús a las familias.

El acuerdo llega tras meses de movilización por parte de las familias tras perder el AMPA la gestión de la cocina. El centro cuenta con la singularidad de tener un comedor y cocina gestionados por el AMPA, constituidos en la Asociación Amigos por una Escuela Mejor. Este modelo de gestión había sido un revulsivo para el centro, según los datos aportados por la propia dirección. De tener apenas 70 alumnos en el año 2000 a contabilizar unos 270 el pasado curso escolar. Cerca de 200 estaban apuntados al comedor en el 2017-2018.

La Junta de Andalucía adjudicó el servicio poco antes de las vacaciones de verano a Mediterránea de Cátering tras un largo procedimiento. El concurso salió en febrero, antes de lo previsto para sortear los cambios de la nueva ley de contratación pública. La Asociación de las familias no optó siquiera al concurso, lo que anuló sus posibilidades de continuar con el servicio un año más.

Tras meses de protestas y de movilización -en la que implicaron a diversos colectivos del barrio del Albaicín, en el que se ubica el comedor- las familias sostuvieron su defensa del modelo de comedor ante la Consejería de Educación y la empresa, con la que finalmente ha llegado un acuerdo para ceder a partir de marzo el servicio, que de este modo volverá a las manos de las familias. Será en marzo porque la adjudicataria tiene que cumplir con el contrato un tiempo mínimo -en este caso unos meses- antes de ceder la concesión. Mientras, la empresa se compromete, según indica el AMPA, a mantener al personal que ya trabajaba en el comedor y en la cocina y a servir los mismos menús.

Jorge Mimbrero, presidente de la Asociación Amigos de una Escuela Mejor, indicó que continuarán reivindicando la defensa del modelo de gestión que se realiza en el Gómez Moreno ante la Administración autonómica para evitar que vuelva a salir a concurso en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios