El PP inicia el curso exigiendo al Gobierno de Sánchez que "cese el abandono" a la provincia de Granada

Francis Rodríguez asegura que “Granada no puede seguir siendo de segunda en infraestructuras ferroviarias, en carreteras y en proyectos estratégicos”

Pulianas desmiente "rotundamente" las "falsedades del PP" sobre contrataciones a una de las empresas investigada en la trama Koldo-Ábalos-Cerdán

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, la coordinadora de Fomento del PP de Andalucía, Rocío Díaz, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, el secretario general del PP, Miguel Tellado, el presidente provincial, Francis Rodríguez, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el portavoz local, Esteban Ruiz
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, la coordinadora de Fomento del PP de Andalucía, Rocío Díaz, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, el secretario general del PP, Miguel Tellado, el presidente provincial, Francis Rodríguez, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el portavoz local, Esteban Ruiz / PP Granada

El Partido Popular de Granada ha celebrado en la tarde de este miércoles el arranque del curso político en la localidad de Huétor Tájar en un acto que han clausurado los secretarios generales del Partido Popular y del PP-A, Miguel Tellado y Antonio Repullo, junto al presidente provincial, Francis Rodríguez. La cita, que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación Torre de la Alquería de la localidad, ha reunido a diferentes cargos públicos y militantes de la formación en la provincia.

Durante la clausura, el presidente granadino ha subrayado que el PP de Granada afronta este curso político “con la maquinaria a punto, trabajando sin polémicas estériles, pero con la firme exigencia al Gobierno de España de que cese el abandono a nuestra provincia”.

Rodríguez ha destacado la importancia de que Granada cuente en este inicio de curso con referentes del partido a nivel autonómico y nacional. “Es un orgullo que Granada acoja el arranque del curso político con nuestros secretarios generales que hoy reafirman su compromiso con la provincia que, lamentablemente, sufre como nunca el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez.”

En este sentido, ha denunciado que la parálisis política en España está afectando gravemente a la provincia. “Vivimos en una España en el limbo, sin estabilidad en el Congreso, sin capacidad de aprobar leyes y sin Presupuestos Generales del Estado; lo que condiciona no solo la inversión estatal, sino también la gestión diaria de los ayuntamientos. Granada necesita un Gobierno serio y un presidente capaz como Alberto Núñez Feijóo con experiencia de gestión acreditada y que ha demostrado que se puede gobernar desde el sentido común y pensando siempre en el bienestar de todos los ciudadanos y no de solo unos pocos”.

Rodríguez ha recordado que “Granada no puede seguir siendo de segunda en infraestructuras ferroviarias, en carreteras y en proyectos estratégicos”. Ha denunciado el estado de la red viaria, el déficit en las conexiones y la falta de compromiso con proyectos como las canalizaciones de Rules, la A81 o la ejecución en su totalidad de los espigones. “Por mucho que tengamos playas espectaculares, Sierra Nevada, turismo rural y patrimonial de primer nivel, si no hay inversión y planificación, no podemos ser competitivos”, ha lamentado.

Frente a ello, Rodríguez ha puesto en valor la gestión del PP en Andalucía y en la provincia. “Con Juanma Moreno hemos dado la vuelta a Andalucía. Hoy somos referentes en políticas sociales, empleo y oportunidades, cuando antes éramos noticia diaria por la corrupción. Y en Granada, estamos siendo testigos de este cambio”. Entre otras, ha señalado la reciente licitación para la mejora integral de la carretera de Sierra Nevada o el avance de las obras del metropolitano.

Intervención del presidente provincial de Granada durante el arranque del curso político del PP en Huétor Tájar
Intervención del presidente provincial de Granada durante el arranque del curso político del PP en Huétor Tájar / PP Granada

Asimismo, ha remarcado la fuerza del PP en la provincia gracias a la confianza depositada por los granadinos en las últimas cuatro convocatorias electorales “donde el PP de Granada ha hecho historia”. Una confianza que ha pedido a los diferentes responsables públicos revalidar con el trabajo diario al frente de las instituciones “donde vamos a seguir dando respuesta a las demandas de nuestros vecinos para que Granada avance sin dejar a nadie atrás”. A este hilo, ha subrayado que “el PP granadino está preparado y con la maquinaria engrasada ante un eventual y necesario adelanto electoral que dé la voz a los ciudadanos para que el Gobierno de España se convierta en el Gobierno de todos los españoles y no solo de unos pocos”.

“Hoy podemos decir que el PP de Granada está en forma, preparado y unido para afrontar cualquier cita electoral que pueda venir. Con un proyecto sólido, con un partido implantado en todo el territorio y con la ilusión de seguir construyendo futuro para nuestra provincia”.

Antes de concluir, el presidente provincial ha apostillado que "el día antes de la toma de posesión de Paco Cuenca cenaron Koldo, el ministro Ábalos y la empresa en cuestión", refiriéndose así a la investigación en curso por el caso Cerdán-Ábalos-Koldo y su vinculación con municipios granadinos. "Al día siguiente Paco Cuenca era alcalde de la capital", ha aseverado Rodríguez.

"Nadie da explicaciones de qué pasó en el parador y por qué Ábalos fue cesado tres días después de aquella noche en el parador de Granada. Me da mucha pena que nadie dé la cara, que nadie dé explicaciones y lo que más me avergüenza es que Granada esté incluida en la trama más vergonzosa que ha vivido España en los últimos años que la del caso Koldo", ha apostillado el presidente provincial.

El PP acusa al PSOE de vincular a Granada con la “trama más vergonzosa” del caso Koldo

La Diputación como "oficina electoral del PSOE"

Por su parte, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha subrayado también la importancia de la Diputación de Granada, “que por fin está al lado de los municipios gracias a la confianza de los granadinos y a la gestión de Francis Rodríguez”. Según ha resaltado, “ya no es la oficina electoral del PSOE, sino un verdadero motor de desarrollo provincial”.

Asimismo Antonio Repullo ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Granada con Marifrán Carazo al frente, destacando que “ha saneado la economía, ha aprobado presupuestos en tiempo y forma, impulsa un plan de obras de 40 millones de euros y prepara una bajada de impuestos para 2026 gracias a una gestión eficiente de los recursos”.

“Mientras el PSOE lleva dos años sin presupuestos y acumula subidas de impuestos, en Andalucía con Juanma Moreno se han aprobado las cuentas en tiempo y forma y se han bajado los impuestos. Mientras ellos generan ruido y división, nosotros construimos confianza, empleo y futuro”, ha recalcado.

Además, Repullo ha señalado que el nuevo tiempo político estará marcado por la fortaleza, la serenidad y el compromiso del Partido Popular frente a la deriva de quienes, según ha afirmado, “han renunciado a la estabilidad, a los valores democráticos y a los intereses de Andalucía”. Afirma así que este curso será “agitado y exigente”, pero ha asegurado que el PP de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza “estará a la altura, porque somos honestos, trabajadores y entendemos la gestión como una herramienta de servicio y progreso colectivo”.

Añadió que también comienza “una nueva temporada que algunos habíamos olvidado: la liga de la desigualdad”, en alusión a los "privilegios" que Sánchez concede a los independentistas y que ha vuelto a poner en manos de “la persona menos querida por los andaluces, María Jesús Montero”.

En este sentido, ha situado a María Jesús Montero como “la representante de Sánchez en Andalucía”, subrayando que “no se puede venir a hablar del futuro de esta tierra cuando representas un pasado de corrupción y un presente de castigo a los andaluces”.

Pasado y presente de Montero en Andalucía

El secretario general del PP de Andalucía ha recordado que “la Montero paracaidista, la de las manos quemadas, la de los presupuestos en el cajón desconoce nuestras realidades y necesidades", y que "está más pendiente de defender los intereses de Pedro Sánchez que de atender a las necesidades de nuestra".

Repullo también se refirió a ella como “la Montero independentista, que ya ni celebra el Día de Andalucía porque prefiere la Diada, y que prefiere alinearse con quienes buscan privilegios territoriales antes que con la igualdad de todos los españoles”.

El dirigente andaluz ha recordado que Montero tiene un “pasado ligado al mayor caso de corrupción de España, el de los ERE, y a los recortes en sanidad”. Según ha apuntado, “ahora pretende erigirse en referente de la regeneración cuando ha sido nombrada presidenta de la comisión anticorrupción, pese a ese pasado de gestión marcado por la parálisis y el sectarismo”. Al mismo tiempo también ha recordado los recortes en sanidad de Montero en su etapa como consejera de la Junta de Andalucía y “que ahora viene a criticar pero no arregla la infrafinanciación que sufre Andalucía”

Repullo ha añadido que el presente de Montero “es igualmente perjudicial para Andalucía”, ya que “mantiene a nuestra tierra castigada con la infrafinanciación, mientras premia al independentismo con un cupo separatista y una financiación singular, y al mismo tiempo nos lo quiere tapar todo con la trampa de la reestructuración de la deuda, algo que nadie ha pedido y que solamente beneficia a una parte de España”

En este sentido, ha recalcado que “es incompatible impulsar una financiación singular para otros territorios mientras se mantiene infrafinanciada a Andalucía y, a la vez, pretender ser candidata en nuestra tierra”.

Repullo ha lamentado que el PSOE viva “atrapado en la defensa de Pedro Sánchez, una sombra aferrada al sillón que tiene a España detenida y averiada”. Ha destacado que Montero “hace lo que sea para defender a Sánchez, incluso a costa de los intereses de Andalucía”, y que esa actitud demuestra falta de compromiso con esta tierra. “¿Cuándo tiene tiempo para Andalucía si está ocupada en todos los frentes del gobierno de Sánchez? ¿Qué sabe Montero de nuestros pueblos, de nuestras necesidades reales?”.

El secretario general del PP de Andalucía ha afirmado que “el PSOE ha perdido el contacto con la realidad y ha abandonado los valores democráticos”, frente a lo cual el PP asegura ofrecer serenidad, estabilidad y un proyecto centrado en el progreso colectivo. “Frente al deterioro institucional y al caos, Andalucía se ha convertido en el gran estabilizador de España”, ha subrayado.

“Hoy Andalucía es motor, esperanza, moderación y liderazgo. Frente al ruido y frente a las trampas, aquí seguimos firmes, defendiendo a nuestra tierra, defendiendo la igualdad y defendiendo la verdad”, ha enfatizado.

El dirigente popular ha puesto como ejemplo la gestión al Gobierno de Juanma Moreno, destacando la finalización de proyectos históricos que llevaban años bloqueados. En el poniente granadino, ha citado “la puesta en marcha del intercambiador de Loja, que llevaba casi 14 años pendiente, y que ha supuesto mejorar la movilidad a más de 20.000 personas tras años de incumplimientos de los anteriores gobiernos socialistas”.

Igualdad y confianza

Repullo ha defendido que el PP de Andalucía trabaja y avanza con Juanma Moreno desde la serenidad y la moderación para garantizar más oportunidades y más recursos para los ciudadanos. “No hay fuerza más poderosa que un pueblo unido que cree en sí mismo. Ese es nuestro compromiso y ese es el camino que juntos vamos a recorrer: crecer, competir y creer en una Andalucía mejor”, ha afirmado.

Repullo concluyó su intervención con un mensaje de confianza y de unidad, asegurando que el Partido Popular seguirá siendo el gran referente de los andaluces. “Eso es lo que vamos a renovar desde Andalucía, lo que venimos haciendo este último año y lo que vamos a seguir haciendo en este nuevo curso político”, afirmó antes de remarcar que para lograrlo es imprescindible contar con “una Andalucía fuerte y un Partido Popular fuerte, porque el PP es el partido de los andaluces y debe seguir siendo el partido de España y de todos los españoles”.

En este sentido, pidió a la militancia y a los cargos orgánicos e institucionales “todo el esfuerzo posible para afrontar un año que será complejo, pero también apasionante, porque vamos a ganar y vamos a mantener un contacto permanente con la sociedad, que es lo que más nos gusta a la gente del Partido Popular”.

El secretario general del PP de Andalucía reconoció también el trabajo de la dirección nacional del partido y el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, a quien mostró su respaldo. “No es nada fácil hacer oposición, pero mucho más difícil es hacerlo frente a un Gobierno que desprecia las instituciones y los valores democráticos que siempre han sido respetados”, señaló, agradeciendo la labor de Miguel Tellado y de todo el equipo nacional. “Ese esfuerzo va a dar frutos más pronto que tarde y estoy convencido de que, todos juntos, vamos a conseguir que el futuro presidente de España sea Alberto Núñez Feijóo, con el apoyo de un Partido Popular fuerte en Andalucía y en toda España”, concluyó.

"Saqueo a los españoles"

Finalmente, el secretario general del PP, Miguel Tellado, denunció también que Montero es la “colaboradora necesaria” de Pedro Sánchez para ejecutar “un auténtico saqueo a los españoles con el único fin de comprar los apoyos del separatismo”. Afirmó que “la gran escudera de Sánchez”, María Jesús Montero, ha aprobado que la deuda de la Generalitat la paguemos entre todos los españoles y advirtió de que su gestión “va a impulsar la ruptura de la caja de los impuestos por exigencia de Junqueras”.

Tellado insistió en que esta medida “simplemente exonera de las consecuencias de su mal comportamiento a los que han gestionado mal y castiga a los que lo han hecho bien”. “Es un pago más que hace Sánchez al independentismo para continuar en el poder”, enfatizó. Además, señaló que este curso político comienza “con nuevas humillaciones ante el nacionalismo, con viejos miedos por los casos judiciales que amenazan a la Moncloa, con un Gobierno desbordado por la corrupción y con la sociedad española conteniendo la respiración a la espera del siguiente informe de la UCO”.

El encuentro ha contado también con la intervención del portavoz local, Esteban Ruiz, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y la coordinadora de Fomento del PP de Andalucía, Rocío Díaz.

stats